La incidencia de la Covid en Torrejón, Coslada y Sanfer se sitúa por debajo de 200

Más de 64.000 madrileños tendrán restricciones a la movilidad desde el lunes en un total de tres zonas básicas de salud (ZBS) y dos municipios (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La tasa de incidencia acumulada de la Covid en los últimos 14 días se sitúa por debajo del umbral de los 200 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

De este modo, la tasa de incidencia en Torrejón de Ardoz se sitúa en 198,67, en San Fernando de Henares en 190,20 y en Coslada en 184,91.

Este viernes, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han informado en su comparecencia desde la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid y las últimas decisiones de los cierres perimetrales. Así, han comunicado que más de 64.000 madrileños tendrán restricciones a la movilidad desde el lunes en un total de tres zonas básicas de salud (ZBS) y dos municipios.

Se trata de los municipios de Morata de Tajuña (que ya contaba con limitaciones desde el lunes), Navacerrada y las zonas de Valle de la Oliva (Majadahonda), Núñez Morgado (Chamartín) y Virgen de Begoña (Fuencarral el Pardo).

La incidencia en la región está descendiendo progresivamente, situándose en 225 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. De este modo, se ha rebajado el umbral a partir del que se imponen restricciones de 400 a 350 casos por 100.000 habitantes.

Andradas ha recordado que su Dirección General ha enviado desde principio de año más de 7 millones de mensajes de texto SMS a los madrileños que viven en una zona básica de salud con alta incidencia del virus, para recordarles que están en un área con elevado número de contagios y que no pueden salir ni entrar de ella sin un motivo justificado.

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *