Más de un millar de vecinos firman un escrito exigiendo una solución al Ayuntamiento (Foto: Zona Henares / Pixabay)


Por Zona Henares | Coslada

Un millar de habitantes de los barrios cosladeños de Parque Blanco y La Espinilla están desesperados por la invasión de cotorras argentinas en la zona.

Sus graznidos constantes son una insoportable banda sonora en las calles (como se puede apreciar en el vídeo).

A esto se une a la suciedad y a los mastodónticos y peligrosos nidos que se reproducen en los árboles.

Los vecinos de estos dos barrios, que califican la presencia de estas aves de «plaga», acusan al Ayuntamiento de Coslada de no hacer nada.

«Es horrible, no se puede vivir en estos barrios por culpa de estos animales», ha asegurado Purificación Piñas, vecina de Parque Blanco y portavoz de los dos barrios más afectados por este problema.

Así suena el barrio de Parque Blanco por las cotorras argentinas (Vídeo: Puri Piña)

Ante esta invasión, los ciudadanos se han organizado y han presentado un texto en el Registro del Consistorio, el pasado 16 de octubre, firmado por 1.038 vecinos: «Iniciamos en el mes de marzo una recogida de firmas para presentar un escrito al Ayuntamiento para pedirle una solución ante el gravísimo problema que estamos soportando», ha afirmado Piñas, quien lamenta que si bien han obtenido una respuesta por parte de la Administración local, «no se ha planteado una solución real».

Mientras tanto, las personas que viven en estas áreas sufren problemas de estrés, no pueden dormir y soportan nerviosismo constante provocado por el sonido ambiente: «La invasión va en aumento y los problemas seguirán yendo en aumento si no se toman las medidas oportunas», ha advertido la portavoz vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *