Aborda también el plan específico de la Policía Local para Navidad (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

La Junta Local de Seguridad de 2020, presidida por el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha certificado la bajada de la criminalidad en la ciudad. Asimismo, se ha abordado el plan específico de la Policía Local para Navidad.

A la Junta, además del regidor cosladeño, ha asistido José Miguel Regidor, jefe en funciones de la Policía Local. También han estado responsables del CNP y representantes de la Delegación del Gobierno y de la Comunidad de Madrid.

Al término de la reunión, Viveros ha declarado que «las cifras que arroja el tercer trimestre de este año son positivas».

No obstante, ha mostrado su deseo de que no se registren infracciones penales, «algo que sabemos que es imposible». Si bien ha valroado de «positivo» el descenso de 16 puntos en la criminalidad». El total de infracciones en Coslada fue de 2.231 infracciones penales, según datos del Ministerio del Interior.

Menos delitos

El regidor ha vuelto a “agradecer el trabajo de la Policía Local de Coslada». Además, ha alentado a la colaboración ciudadana, «fundamental para luchar contra la delincuencia”.

Agradezco el trabajo de la Policía Local de Coslada», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Un dato a tener en cuenta es que, en comparación con el mismo período del pasado año, se han registrado casi 430 acciones delictivas menos (2.657 en 2019 frente a las 2.231 de 2020).

Navidades Seguras

En la Junta también se ha abordado el plan específico de la Policía Local para estas fechas navideñas, denominado PINAC (Plan Integral Navidades en Convivencia).

Dicho Plan de Navidad conlleva actuaciones tanto en el ámbito de Seguridad Ciudadana, Trafico y de Policía Administrativa. Se desarrollan tres anexos especiales:

El primero será un Operativo conjunto de coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía. Además. se realizarán presencias con fines preventivos en los lugares de ocio.

Se refuerzan las medidas de prevención, protección y respuesta previstas en el vigente Nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, tras la Junta Local de Seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *