La Línea 7 de Metro cierra el 12 de julio entre La Rambla y Hospital del Henares

Hasta el 24 de septiembre a consecuencia de un plan de mejora (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid realizará durante este verano un plan de mejora y renovación en las líneas de Metro 6, 7, 9 y 12, con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros, que implicará el cierre de algunos de sus tramos.

Como estaba previsto, la línea 7 cierra desde el 12 de julio hasta el 24 de septiembre, entre las estaciones de La Rambla y Hospital del Henares.

El objetivo es llevar a cabo obras de reparación de la plataforma de vía y el deterioro originado por las filtraciones de agua.

Además, se implantará una diagonal entre las estaciones de San Fernando y La Rambla para mejorar el servicio.

VÍDEO: AYUNTAMIENTO DE COSLADA

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha afirmado «nos están acostumbrando a ello» y que, según los técnicos, «no hay alternativa porque hicieron un trazado que es inundable y, por más hormigón que inyecten,…».

No ha estado dos años sin una actuación y, en algunos casos, ha estado parado seis, siete u ocho meses», Ángel Viveros, alcalde de Coslada

Según el primer edil cosladeño, «no nos dan la solución definitiva, y año tras año, ponen parches y parches, y es una caja sin fondo de meter dinero y sin soluciones definitivas a largo plazo».

«No ha estado dos años sin una actuación y, en algunos casos, ha estado parado seis, siete u ocho meses», ha explicado Viveros, quien ha transmitido su malestar «porque estamos hablando de dinero público»: «Si se hubiera hecho bien, sería un proyecto del que estaríamos muy orgullosos», ha sentenciado.

Corpa pide reunirse con el nuevo consejero para garantizar las obras de Metro



Sonoclinic

¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Mascarillas Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *