La población entre 70 y 74 años empieza a vacunarse en el Hospital de Torrejón este martes

Este centro se suma a otros 23 hospitales públicos de la región que, durante los últimos días, han administrado dosis a personas de esa franja de edad (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid vacuna frente a la Covid, desde este martes 27 de abril, a la población general de 70 a 74 años en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. Este centro se suma a otros 23 hospitales públicos de la región que, durante los últimos días, han administrado dosis de la vacuna Pfizer a personas de esa franja de edad.

En este momento, está prevista la entrada de 226.980 dosis de Pfizer y 24.400 de Moderna.

Los destinatarios de las vacunas serán convocadas mediante el envío de un SMS interactivo a su teléfono móvil, que les permitirá confirmar su cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.

Además, los centros de salud de Atención Primaria continúan avanzando en la inoculación de primeras y segundas dosis de Pfizer a mayores de 75 años de edad.

En este caso, aquellas personas de más de 75 que deban recibir la primera dosis pueden pedir cita previa llamando a su centro de salud y activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente. Una vez verificada la edad del usuario y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna.

No obstante, los centros de salud continúan llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad. El número que figurará en sus teléfonos cuando reciban la llamada del centro de salud es el 91 370 00 01.


Sonoclinic

¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *