«25 actas por infracciones del toque de queda, otras 24 por reunión de personas en más de seis, otras 24 por consumo de alcohol…» (Foto: Esther Bernabé)


  • Por Zona Henares | Coslada

La Policía Local de Coslada no descansa, y mucho menos con la Covid de por medio. El primer fin de semana tras el levantamiento de las restricciones perimetrales de movilidad por los altos índices de contagios de la pandemia en la localidad, los agentes municipales han impuesto decenas de denuncias por incumplimientos de las medidas contra la Covid.

Terminan las restricciones de movilidad por la Covid en Coslada

Concretamente, y tal y como ha informado el intendente de la Policía Local de Coslada, Gabriel Cerrato, «25 actas por infracciones del toque de queda, otras 24 por reunión de personas en más de seis, otras 24 por consumo de alcohol en vía pública, cuatro por tenencia de drogas, dos por desobediencia y falta de respeto a los agentes, un detenido por un delito contra la seguridad vial y desobediencia y otra persona identificada por no usar mascarilla».

Así, el intendente ha informado de que el viernes, a las 22 horas, en el parking del recinto ferial de Coslada, «ocho jóvenes se encontraban de botellón». Cuando la Policía acudió a identificarlos, «cuatro salieron a la carrera y a los otros cuatro se les consiguió identificar». La operación terminó con un balance de cuatro propuestas de denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y por incumplimiento de las medidas de Covid, por ser más de seis personas, «y también por falta de respeto a agentes de la autoridad y por tenencia de sustancias estupefacientes».

El sábado, en una gasolinera, se abortó otro botellón de 8 jóvenes», Gabriel Cerrrato, intendente de la Policía Local de Coslada

Asimismo, el sábado a las 00.30, en un parque cercano a la calle Chile,12 jóvenes se encontraban de botellón. «Fueron todos identificados. Se les denuncia por consumo de alcohol, agrupación de más de seis personas, infracción de toque de queda y tenencia de sustancia estupefacientes. Algunos eran menores de edad, concretamente uno de los que portaba sustancias estupefaciente. Se avisó a los padres y se pudo a disposición del os mismos», ha explicado Cerrato.

A las 7 de la mañana, ese mismo sábado, en una gasolinera, «se abortó otro botellón de 8 jóvenes, con las correspondientes denuncias por los mismos hechos que en la intervención anterior».

Además, el domingo se produjo un accidente de tráfico con daños materiales graves contra un vehículo estacionado. «Los cuatro ocupantes del vehículo que provoca el accidente huyen a la carrera para evitar la presencia de los policías», ha concretado el intendente. No obstante, «se les localiza e identifica a los cuatro. Se detiene al conductor por desobediencia, delito contra la seguridad vial -ya que triplicaba la tasa de alcoholemia- y a todos se les propone para denuncia por incumplimiento del toque de queda».

¿Me pueden despedir estando de baja médica? COVID 19


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *