Ante las nevadas (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

La Policía Local ha preparado un dispositivo especial con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y peatones ante el temporal Filomena. En ese marco, las autoridades han informado de la obligación de usar cadenas para desplazarse con vehículos por la ciudad.

Con motivo de la situación de alerta roja por acumulación de hielo y nieve, el Ayuntamiento de Coslada mantiene desde este jueves activo el Plan frente a las Inclemencias Invernales. Está coordinado por el cuerpo de Policía Local en colaboración con los departamentos municipales de Limpieza Viaria y Vías y Obras.

Está previsto que el mismo esté operativo hasta la última hora del próximo domingo, 10 de enero, momento en el que las autoridades regionales han fijado el fin de la situación de alarma.

De este modo, para la realización de este preparativo se han reforzado los turnos con agentes adicionales, además de dotar los vehículos policiales con material específico.

En todo caso, todas las medidas se llevarán a cabo en coordinación con las Concejalías mencionadas anteriormente, para asegurar el correcto uso de las máquinas quitanieves, esparcidoras de sal y otros vehículos auxiliares de los que dispone el Ayuntamiento.

En referencia a esta situación extraordinaria, la Policía Local de Coslada, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), informa a conductores y peatones que los desplazamientos durante este período de alerta roja deben ser únicamente los imprescindibles.

Desde el Consistorio se insiste en que lo más adecuado es permanecer en casa, y solo salir en caso de verdadera necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *