La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad exige ahondar en lo ocurrido tras la difusión de las imágenes (Foto: @MiguelFrigenti)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Este jueves, en plena tercera ola de contagios por la Covid, con los niveles disparados por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en varias localidades de la región (entre ellas, San Fernando de Henares), se difundieron unas imágenes por redes sociales que mostraban una de las múltiples caras que nos muestra la pandemia: la de la irresponsabilidad.

Así, horas antes de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid endureciese el toque de queda adelantándolo a las 22 horas, y de que exigiera a los comerciantes que cierren sus establecimientos como muy tarde a las 21 a partir de este lunes, unas imágenes de una supuesta fiesta en el Teatro Barceló se difundían por redes sociales.

Mostraban a un importante grupo de jóvenes dándolo todo como si nada estuviera sucediendo. Los asistentes al supuesto evento se mezclaban entre ellos al ritmo de la música, sin mascarillas, sin distancia de seguridad y como si no estuviéramos inmersos en la peor pandemia del último siglo.

No importaba que pocas horas después, la Consejería de Sanidad informase de que en la región ya se supera el medio millón de contagios, y de que sólo en la jornada de este viernes murieron 60 personas y se notificaron 6.130 nuevos casos. Eso daba igual.

Escandalosos datos de contagios por la Covid en Coslada y Sanfer

Ante las imágenes, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha solicitado una investigación al respecto. La Policía Municipal de Madrid está a la espera de recibir la denuncia para abrir una investigación sobre lo ocurrido en el Teatro Barceló.

Para ello «ya está recabando toda la información» y los antecedentes del local, según han informado fuentes del Ayuntamiento madrileño.

La Policía ha señalado que «se adoptarán todas las actuaciones administrativas o penales precisas» y aseguran que no actuaron porque no recibieron ninguna llamada al respecto.

¿Cómo está gestionando la tercera ola de la Covid la Comunidad de Madrid?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *