El hombre de 51 años estaba en una oficina bancaria. No tenía ni respiración ni pulso cuando llegaron los agentes. (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

Agentes de la policía local llegaron hasta la calle Venezuela, esquina con la calle México tras una llamada a Emergencias 112 donde, según informan desde el Ayuntamiento, «se avisa de la presencia de una persona tirada en el suelo en la citada vía».

Los hechos ocurrieron el jueves cuando a las 11:20 de la mañana, aproximadamente, se recibe dicha llamada. Hasta el lugar se desplaza una patrulla de la Policía Local de Coslada y comprueba que el hombre se encuentra, en realidad, en el interior de una sucursal bancaria de la zona.

En ese instante, los agentes se percatan de que la persona no respira ni tiene pulso, por lo que de inmediato comienzan a realizar tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP), al tiempo que solicitan la presencia urgente de recursos sanitarios dada la gravedad del caso.

Se avisa de la presencia de una persona tirada en el suelo en calle Venezuela», informan fuentes municipales

No obstante, los policías cosladeños consiguen restablecer la respiración del desvanecido. Apenas unos minutos después, hace acto de presencia una ambulancia de Cruz Roja que continúa con la RCP y empieza a aplicar un desfibrilador. Hasta el lugar se desplazó también una UVI móvil y, finalmente, lograron la estabilización del paciente, de 51 años, quien ya en esa situación es trasladado al Hospital de la Princesa.

Gabriel Cerrato, intendente de la Policía cosladeña explica los hechos:


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *