Intenso pero no excesivamente bronco. Así se podría calificar, en términos generales, el primer y único debate entre los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid (Imagen: Telemadrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Intenso pero no excesivamente bronco. Así se podría calificar, en términos generales, el primer y único debate entre los seis candidatos a presidir la Comunidad de Madrid, en Telemadrid.

Sin embargo, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha protagonizado un momento especialmente tenso cuando ha acusado a la candidata popular y presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de los fallecidos por la Covid.

Iglesias ha preguntado con ironía a Ayuso cuántos muertos por la Covid ha habido en la región. Tras la respuesta de la presidenta de la Comunidad, quien ha concretado con una sonrisa que 20.000, el candidato de Podemos le ha preguntado: «¿Y usted dice que esto es por el aeropuerto de Barajas? ¿Cree que esto es serio? No sonría. Estamos hablando de fallecidos», ha afirmado.

Sonrío de vergüenza ajena porque usa el dolor de las familias», Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP

En este punto, Ayuso ha defendido su gestión de la pandemia, tras lo que ha puntualizado que «los muertos son de todos». Tras su respuesta, Ayuso ha contraatacado a Iglesias calificándole de «persona de todo menos creíble» y asegurando que es muy poco querido en Madrid: «Sonrío de vergüenza ajena porque usa el dolor de las familias», ha culpado la presidenta madrileña al candidato de la formación morada.

«Es usted una pantomima que viene a rescatar un proyecto para no recoger ni siquiera el escaño», ha argumentado Ayuso, antes de sentenciar: «Es lo más mezquino de la política española».

«Propaganda filonazi»

Iglesias también ha atacado a la candidata de Vox, Rocío Monasterio, de quien ha afirmado que sus propuestas «no tienen cabida en democracia»: Vox se encarga de distribuir «propaganda filonazi», ha exclamado Iglesias.

Vox defiende que la dictadura de franco era mejor que el actual Gobierno de coalición», Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos

En este sentido, el candidato de Podemos ha echado en cara a Vox «defender que la dictadura de franco era mejor que el actual Gobierno de coalición».

Imagen: Telemadrid

Por su parte, Monasterio ha respondido que en España «se considera delito de odio decir la verdad», a lo que ha añadido: «El delito de odio es sacar el listado de todos los acuerdos de Gobierno donde ustedes han pagado las plazas de menas».


¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *