El concejal de Sanidad, Rubén Fernández, pide a los vecinos «eludir la falsa sensación de seguridad que pueden generar resultados de negativo» (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

El Pabellón Deportivo Camino de la Huerta abrió este martes sus puertas para iniciar los tests rápidos de antígenos a los vecinos de San Fernando de Henares. Las pruebas las está realizando el Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Las cifras de contagios por la Covid en la localidad superan ya lo escandaloso, con niveles holgadamente por encima de los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. En este contexto, que el alcalde de la localidad, Javier Corpa, ha calificado de «muy malo» y «muy preocupante», el concejal de Sanidad, Rubén Fernández, rogó eludir la falsa sensación de seguridad que pueden generar resultados de negativo.

“La situación de la pandemia es grave y, por este motivo, volvemos a solicitar el ‘auto-confinamiento’, es decir, realizar solo las salidas que sean imprescindibles, como ir a la compra o acudir al puesto de trabajo», ha explicó. Asimismo, pidió «evitar los contactos sociales, porque es donde se produce el mayor número de contagios”.

Fernández, como ya hizo el primer edil este martes en una entrevista con Zona Henares, insistió en “no bajar la guardia ante la Covid» y «respetar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, una frecuente higiene de manos o mantener las distancias de seguridad».

Si no se recibe esta comunicación, los vecinos pueden pasar por estas instalaciones municipales, que han sido cedidas por el Consistorio, y solo deben portar DNI y su tarjeta sanitaria”, Rubén Fernández, concejal de Sanidad

La citación se está efectuando vía SMS móvil, a través del SERMAS, a la población mayor de 16 años, en horario de 09 a 14 horas, y desde las 16 a las 21 horas en la franja de tarde. “Si no se recibe esta comunicación, los vecinos pueden pasar por estas instalaciones municipales, que han sido cedidas por el Consistorio, y solo deben portar DNI y su tarjeta sanitaria”, explicó Fernández, quien hizo un llamamiento a la asistencia.

Además, Fernández se ha sumado a la petición realizada por Corpa, quien exigió a la Comunidad de Madrid medidas más eficaces, como reabrir la las urgencias del Centro de Atención Primaria de la plaza de Ondarreta.

El cierre perimetral de las dos Zonas Básicas de Salud radicadas en la localidad se amplió hasta el1 de febrero. No se permite entrar o salir de esas áreas. Siguen cerradas instalaciones públicas y suspendidas las actividades que se venían desarrollando en Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (servicio ‘online’), Centros de Juventud (servicio ‘online’) y Oficina de Información Juvenil (atención telefónica).

También la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ (servicio ‘online’), centros y espacios culturales, dependencias deportivas (sólo con acceso para federados) y el mercadillo municipal de los viernes.

¿Cómo te está pareciendo la gestión del Ayuntamiento de Sanfer tras Filomena?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *