En esa Zona Básica de Salud, el índice de contagios se sitúa por encima de 400 (Foto: Esther Bernabé)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

Los últimos datos de incidencia de la Covid en San Fernando de Henares en los últimos 14 días, con una tasa superior a los 400 (concretamente, 406,63) en la Zona Básica de Salud (ZBS) de San Fernando (Ondarreta), ha tenido consecuencias. Frente a esta tendencia ascendente, la Comunidad de Madrid ha decidido este sábado restringir la ZBS de San Fernando, a partir del próximo lunes 5 de abril a las 0 horas.

Así, la Comunidad de Madrid decreta durante dos semanas, hasta el 19 de abril, las restricciones de movilidad en esa ZBS.

«Estoy muy preocupado»: los contagios en Sanfer vuelven a dispararse por encima de 300

La cifra media de la localidad se sitúa por encima de los 300 contagios por cada 100.000 habitantes, frente a los 218,10 registrados la pasada semana. Concretamente, en 314, 47. De nuevo, el origen de este dato está en la ZBS de San Fernando. En Los Alperchines, aunque por encima de 200, los contagios están más controlados (222,69).

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha ahondado en esta «leve tendencia al alza», algo que «ocurre en la Comunidad de Madrid y en el resto de España como consecuencia de las festividades tan seguidas».

Llamamiento a los vecinos

El alcalde de Sanfer, Javier Corpa, ha informado de que este domingo se reunirá la comisión de coordinación y seguimiento frente a la Covid «para establecer las medidas necesarias dentro de las competencias municipales».

La Policía Local de Sanfer disuelve una fiesta ilegal a las 4 de la mañana

«Hago un llamamiento a los vecinos y vecinas para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nuestra salud es lo más importante», ha declarado Corpa.

(Imagen: Facebook)

La tasa media de contagios en la región por cada 100.000 habitantes se sitúa en 271 casos.

Tasa de incidencia en Sanfer

Tasa de incidencia en la zona básica de salud de San Fernando

Tasa de incidencia en Los Alperchines

Así se ha publicado en el BOCM:

¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *