Despliega un total de 147 militares y cerca de 70 vehículos (Foto: La Moncloa)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha movilizado efectivos desde Aragón y Castilla y León para auxiliar a Madrid en su labor de asistencia y rescate de vehículos atrapados en las carreteras. Así lo ha anunciado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la Cadena Ser.

De este modo, la UME ha desplegado un total de 147 militares y cerca de 70 vehículos para colaborar con los servicios de emergencia desplegados en la Comunidad de Madrid. Por el momento, las acciones se han centrado en el rescate de conductores atrapados en sus vehículos al quedar bloqueados por la nieve en diferentes carreteras.

Coches atrapados en la A3 (Foto: Esther B. Soto)

Robles ha matizado que la UME ha movilizado militares en la A-4, la A-5 y la M-40 con la M-607.

«Los militares están trabajando para ayudar a la gente que ha quedado atrapada en sus vehículos y estamos preparándonos ya para la tarde y para mañana, domingo», ha apuntado Robles.

Pese al visible caos que se observa en la capital, con el cierre de algunas carreteras, vías de tren y el Aeropuerto de Barajas; la ministra ha asegurado que «los mecanismos de emergencia han funcionado». En cualquier caso, ha querido aprovechar el momento para pedir a los ciudadanos que «no salgas si no es necesario».

La UME ha sido activada por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad de Madrid y tres columnas del organismo dependiente del Ministerio de Defensa han salido sobre la medianoche para sumarse a los trabajos en colaboración con los servicios madrileños.

Taxi atrapado en la nieve en pleno centro de Madrid (Foto: Esther B. Soto)

En concreto, se ha solicitado su asistencia para tareas de apoyo de limpieza de calzada y salvamento de vehículos atrapados en diferentes puntos de carreteras de la región, principalmente en el sur de la comunidad, la zona más afectada por las nevadas, ha informado el Ministerio de Defensa.

«Están trabajando 70 vehículos de la UME y centenares de efectivos para tratar de recuperar la normalidad lo antes posible», ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *