Un espectáculo seguido en ‘streaming’ varios lugares del planeta (Foto: Ayuntamiento de Coslada)


  • Por Zona Henares | Coslada

La compañía residente en Coslada, Larumbe Danza, ha estrenado este viernes 13 en el Nuevo Teatro Municipal su último montaje que lleva por título ‘Iceberg’. En esta ocasión, el estreno se ha emitido en directo por streaming en ll perfil de Facebook del Ayuntamiento de Coslada

De esta forma, Coslada pone su grano de arena para llevar el teatro a casa de todos los vecinos, especialmente en un contexto en el que hay ciudadanos de dos áreas sanitarias que no pudieron verlo in situ.

Pero el espectáculo también se pudo ver y compartir en otras partes del mundo, como en el Centro Cultural de España en México en colaboración con la AECID, así como en otros espacios de embajadas españolas.

«Majestuoso e imponente»

Como explica el director de la Compañía, Juan de Torres, «‘Iceberg’ es la imagen que Larumbe Danza utiliza como metáfora para una reflexión sobre el devenir próximo de la humanidad.

Imponente, el todopoderoso Iceberg, intocable, se está sin embargo resquebrajando.

En contrapartida, los individuos y la naturaleza aún tenemos esa capacidad de reacción y regeneración, que no habría que tardar en aplicar».

Es una reflexión sobre el devenir próximo de la humanidad», Juan de Torres, director de la Compañía

El lenguaje abstracto y sensitivo de la danza contemporánea, junto con la visceralidad y la estética tan característica de las propuestas de Larumbe, son una combinación impactante que deja siempre resonancia en el espectador.

A las puertas del 25º aniversario de la Compañía Larumbe Danza, Juan de Torres ha retomado sus orígenes.

En el estreno de ‘Iceberg’ también se pudo disfrutar de manera previa de dos piezas de danza de Beatriz del Monte y de Yadira Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *