«Lo mejor de este tiempo es el cariño de vecinos» (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Es un orgullo ser alcalde de una ciudad a la que amo y en la que lo mejor son sus gentes». Cuando se cumplen dos años de su toma de posesión como alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa ha querido agradecer su cariño a los sanfernandinos, «vecinos de una ciudad progresista, feminista, solidaria, participativa y reivindicativa».

«Hace dos años tomé posesión como Alcalde de San Fernando de Henares, unas semanas antes el PSOE ganó las elecciones municipales en nuestra ciudad. Lo mejor de este tiempo, es el cariño de vecinos», ha asegurado el regidor.

Corpa ha tenido palabras de reconocimiento para «los trabajadores municipales y las entidades sociales», a los que ha calificado de «parte importante de nuestra ciudad»: «A ellos les agradezco su esfuerzo y compromiso con San Fernando de Henares», ha añadido.

El regidor ha admitido que en estos dos años «nos ha tocado gestionar situaciones muy difíciles, pero también hemos podido poner en marcha un proyecto ilusionante de cambio en nuestra ciudad».

Hemos podido poner en marcha un proyecto ilusionante de cambio en nuestra ciudad», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

En este sentido, ha resaltado que «el primer año pusimos en marcha proyectos de inversión, como asfaltado, mejoras en instalaciones municipales, cambio de luminarias a led, iluminamos la Plaza de España y realizamos actuaciones en diferentes barrios…)».

Así mismo, Corpa ha afirmado que ese primer año también sirvió para «activar todos los órganos municipales de participación ciudadana, cambiar muchas de las actividades innovando en la oferta cultural y poner en marcha planes de arbolado».

«Aprobamos el primer Protocolo contra el acoso sexual y por razón del sexo, firmamos junto a sindicatos y empresarios el primer Pacto Local por el Empleo y la apuesta por la educación pública se ha plasmado en un plan que ha supuesto la mayor inversión en centros educativos de los últimos 10 años», ha explicado el alcalde.

Gasto social

Corpa ha puesto el foco en que, durante el segundo año, «hubo que destinar el dinero de inversiones al gasto social y nuestro ayuntamiento fue premiado por sus políticas sociales».

«El objetivo era que nadie quedará atrás y, para ello, muchas fueron las medidas sociales para ayudar a las familias que peor lo están pasando, se puso en marcha el primer plan de ayudas para la adquisición de material escolar y apostamos por el empleo con varios planes de empleo dirigidos a más de 100 personas», ha destacado.

El objetivo era que nadie quedará atrás», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

El alcalde ha explicado también que en este segundo año «se ha realizado la tan esperada renovación de cambio de césped del campo 1 de fútbol, se ha puesto en marcha el nuevo contrato de jardinería, se ha construido el nuevo paseo Manuela Urbanos y se ha puesto en marcha el programa ‘Sanfer Decide'».

«La ilusión es mayor que al inicio del mandato, las ganas se han multiplicado, porque nuestra ciudad en estos dos próximos años va a seguir mejorando, poco a poco salimos de la situación generada por la COVID-19 y la recuperación va a suponer un salto en la modernización de San Fernando de Henares», ha sentenciado.


Alerta amarilla: el Centro de Transfusión necesita que dones sangre

¿Nos sigues ya en Twitter?

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *