«Los criterios del Ministerio perjudican a Madrid» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Lo siento, siento que tener que decir esto». El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha lamentado este jueves que la Comunidad se ha quedado sin dosis para vacunar a profesionales sanitarios de primera línea. Para el consejero, esta situación se ha producido por la «discriminación» por parte del Ministerio de Sanidad hacia la región en el reparto de vacunas.

«El Ministerio ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España que perjudica a Madrid», ha afirmado. En este sentido, se ha referido a que «ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación».

Siento mucho tener que decir esto, pero Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea», ha admitido Escudero.

Vacunaciones suspendidas en los hospitales

En este contexto, el Gobierno regional ha afirmado que se han «visto obligados a suspender las previsiones de vacunación de los hospitales».

Ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad», Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM

«Ese es el tremendo daño que ha causado el mal hacer del Ministerio de Sanidad», ha lamentado.

No obstante, ha garantizado que hay stock para continuar con la segunda dosis en las residencias de mayores.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *