Los alcaldes de la comarca escriben a la Comunidad para exigir medidas que funcionen contra la Covid

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el de Coslada, Ángel Viveros, unen sus voces a otros regidores (Foto: Ayuntamiento de Sanfer / Coslada)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares | Coslada

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el de Coslada, Ángel Viveros, han unido sus voces a otros homólogos de la comarca para trasladar una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los otros primeros ediles que firman la misiva son el de Mejorada del Campo, Jorge Capa, la de Velilla de San Antonio, Antonia Alcázar y el de Loeches, Fernando Díaz.

En la misiva, los regidores exigen la reapertura de las urgencias en los centros de Atención Primaria, como sucede en el ubicado en la plaza de Ondarreta. Además, piden habilitar el ala diáfana del Hospital del Henares, actualmente en desuso y con capacidad para albergar más de una treintena de habitaciones.

“No entendemos como están mermando estos servicios públicos en lugar de reforzar los mismos en plena pandemia, apostando por la sanidad privada cuando, todavía, hay espacios en la pública para atender a la ciudadanía”, dijo Corpa.

“No entendemos como están mermando estos servicios públicos en lugar de reforzar los mismos en plena pandemia, apostando por la sanidad privada», misiva de los alcaldes

Asimismo, los alcaldes firmantes han reclamado medidas efectivas para doblegar la curva de contagios porque, hasta el momento, «no se están obteniendo resultados positivos».

Así, a juicio de los alcaldes, las acciones emprendidas por el Ejecutivo regional, como los cierres perimetrales de las Zonas Básicas de Salud (ZBS), no funcionan. Además, recuerdan a la dirigente autonómica que “dispone de todas las herramientas legales, otorgadas por el Gobierno de España, para la aplicación de mecanismos más eficaces frente al virus”.

En este sentido, hacen referencia al limitado ámbito de actuación de las Administraciones locales. “Tomamos complicadas, drásticas, difíciles e impopulares decisiones, como la suspensión de actividades o el cierre de instalaciones públicas cuando así ha sido preciso, que asumimos y adoptamos y, ahora, pedimos que nos siga en esta línea”, suscriben.

Finalmente, solicitan una intervención “urgente” porque, según recalcan, “cada día que pasa se convierte en 24 horas perdidas en las que, por desgracia, más ciudadanos/as se ven infectados/as por el maldito coronavirus y, lo que es peor, continúa aumentando la cifra de personas fallecidas”.


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario https://zonahenares.es/publicidad/. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *