Los jóvenes tendrán que esperar a la próxima semana para comenzar su campaña de antígenos

La iniciativa, a la que se han apuntado 21.000 personas de entre 18 y 29 años, se retrasa por el temporal (Foto:


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha aplazado hasta la semana próxima, a causa del temporal de nieve y hielo que afecta a la región, el inicio de la campaña de test antigénicos a jóvenes de 18 a 29 años en siete puntos de los campus de las universidades públicas madrileñas. Desde que se anunció la iniciativa el pasado viernes y hasta el momento, un total de 21.456 jóvenes han solicitado realizarse la prueba.

A lo largo de esta semana se informará de los horarios y puntos de muestreo, una vez que se identifiquen las instalaciones donde se lleven a cabo las pruebas.

Madrid instalará siete puntos de test de antígenos para jóvenes a la vuelta de Navidad

La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección de la Covid se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana (09.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas), con cita previa en este enlace. La confirmación de la cita se recibe en el número móvil o correo electrónico que se consigne en la petición.

Los resultados se comunicarán unos 15 minutos después de la toma de la muestra.

Para reforzar la información de esta iniciativa, denominada Por ti, por mí, y por los tuyos, que lidera la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se ha habilitado documentación en esta página web. Además, se cuenta con la colaboración de las universidades participantes tanto en la difusión de la información entre su alumnado como en la habilitación de los equipamientos para realizar los test.

Concentración en población juvenil

La Red de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha verificado la existencia de un mayor número de casos de la Covid en el grupo de edad entre 15 y 29 años, que concentra el 22% del total registrado en la región.

Por ello, el Gobierno madrileño recuerda, a los jóvenes en particular y al resto de la población en general, que para reducir la transmisión del coronavirus es fundamental usar correctamente la mascarilla (bien ajustada y cubriendo tanto la nariz como la boca), mantener la distancia social, ventilar correctamente los lugares cerrados y limitar los movimientos, así como las reuniones o encuentros, en el marco de la normativa vigente en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *