La primera se entregó el pasado 3 de febrero (Foto: Wirestock)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Los torrejoneros, sanfernandinos y cosladeños mayores de 65 años, así como el resto de madrileños de esa edad, podrán recoger desde este viernes la segunda de las mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid entrega de forma gratuita en las farmacias de la ciudad. 

Tal y como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al anunciar el plan el pasado 3 de febrero, «el Gobierno regional pretende continuar con una medida que ya puso en marcha durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares«.

Para recibirlas, sólo es necesario presentar en una de las 2.800 farmacias de la región la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla.

Estas mascarillas cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, con una duración mayor que la de las quirúrgicas, siendo las más recomendadas para afrontar la pandemia del coronavirus y frenar los contagios.

El Gobierno regional aún no ha especificado cuándo comenzará el reparto, pero se volverán a recoger en las farmacias, como sucedió en las anteriores distribuciones de mascarillas, presentando la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, controlando de esta forma el reparto a través de la receta electrónica.


¿Me pueden despedir estando de baja médica? COVID 19


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *