Barajas reanudará operaciones este domingo «de modo muy gradual» (Foto: Alferdo Cermed)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

Los primeros trenes de larga distancia y AVE están saliendo desde las 14 horas desde Madrid. Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, quien ha explicado también que el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas comenzará a reanudar su actividad a lo largo de la tarde de este domingo. No obstante, lo hará de un modo «muy gradual».

Los estragos del temporal Filomena continuarán complicando la movilidad de las personas, con la llegada de la ola de frío a partir de este lunes.

El primer tren ha iniciado su ruta con destino a Santander desde Madrid Chamartín. Málaga es el destino del primer AVE que ha empezado a rodar a las 14.35 horas.

Por el contario, el AVE a Barcelona no podrá circular debido a que los mayores daños se han producido en Aragón y Cataluña. Por este motivo, Ábalos ha matizado que no circularán ferrocarriles en todo el corredor nordeste.

El ministro de Transportes ha confirmado que se está trabajando asimismo para restablecer lo antes posible los servicios de Cercanías en la Comunidad de Madrid. De momento, la línea C5 ya ha empezado a funcionar.

Así se encuentra la red de transportes de la Comunidad por el temporal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *