Emiten un documento, firmado por 10 de los 13 propietarios de la calle Sofía donde se levanta la ‘Casa Fantasma’, en el que “exigen” al Ayuntamiento de Coslada que resuelva este “problema humanitario” (Fotos: Zona Henares)


  • Zona Henares | Coslada

Los propietarios de las viviendas de la calle Sofía de Coslada, en cuyo número 28 se levanta ese refugio para okupas en el que se ha convertido la ‘Casa Fantasma’, no aguantan más. Tras más de un cuarto de siglo de abandono, de incendios o de fiestas ilegales, los vecinos han dicho basta a la ‘Casa Fantasma’ a través de un documento remitido al Ayuntamiento de Coslada. 

La ‘Casa Fantasma’: un cuarto de siglo de calvario en El Cerro

El manifiesto, emitido por la Asociación de Vecinos ‘El Cerro’ con fecha de 27 de mayo de 2021, recoge la firma de 10 de los 13 vecinos que componen la calle. Según la asociación vecinal, los tres que no han plasmado su rúbrica “no han podido hacerlo porque no se encuentran en Coslada en este momento”.

«Todavía está caliente»: así es el interior de la siniestra ‘Casa Fantasma’ de El Cerro

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG-20210518-WA0008.jpg

El texto dice que “los propietarios de las viviendas sitas en Coslada, C/ Sofía números 2; 4; 6; 8; 10; 12; 14; 16; 18; 20; 22; 24 y 26 exigen una SOLUCIÓN YA”. 

“LOS ABAJO FIRMANTES, propietarios de las viviendas indicadas, todas ellas ubicadas en la C/ Sofía, cansados de esperar, durante MÁS DE VEINTICINCO (25) AÑOS, una solución a la difícil situación que les plantea la tristemente famosa CASA FANTASMA exigen, a quienes corresponda, que adopten todas aquellas medidas encauzadas a RESOLVER este problema de forma inmediata”, recoge el documento. 

“Apoyamos firmemente las acciones que desde la Asociación de Vecinos ‘El Cerro’ se vienen desarrollando y, además pedimos a esta que, en nombre nuestro, traslade esta petición al Gobierno Municipal, así como a las formaciones políticas que componen el resto de la Corporación Municipal”, continúa el escrito, antes de sentenciar: “Sin más, quedamos a la espera de una respuesta”.

A continuación, los vecinos han plasmado sus respectivos nombres, sus números de DNI y sus firmas. 

Si no nos atienden, nos veremos obligados a acudir a otras instancias”, Asociación de Vecinos ‘El Cerro’

“Esto ha pasado de ser un problema urbanístico a convertirse en un problema vecinal y humanitario”, argumentan desde la Asociación Vecinal, quienes recuerdan que la solución a la Casa Fantasma “no es un problema entre particulares”, porque “tanto en el título de propiedad como en la  primera sentencia que se emitió en referencia a la vivienda, en el primer interdicto con la cooperativa La Colina fechado en 1996, se reconoce por escrito que la vivienda linda tanto en su parte del fondo, como por el lateral como por el frente con suelo público”.

“El Gobierno municipal tiene la capacidad, y la obligación, de resolver este problema”, resaltan desde la Asociación de Vecinos ‘El Cerro’, quien han dejado claro que “si no nos atienden, nos veremos obligados a acudir a otras instancias”. 

(Vídeo: Telemadrid 18/05/2021)


¿Nos sigues en Twitter?

Mascarillas Henares
Talentos Nemomarlin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *