Manuela Urbanos, primera concejal del Ayuntamiento de Sanfer: la denominación ha sido elegida por los sanfernandinos mediante votación popular (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

El Parque Lineal, un nuevo emplazamiento verde que discurre paralelo a la carretera de Mejorada, ya tiene nombre: Manuela Urbanos.

La denominación ha sido elegida por vecinos de Sanfer mediante votación popular a través de una encuesta en la página web.

Es la primera experiencia del pionero e innovador programa ‘SanferDecide’, que nace con el objetivo de dar voz y participación real a la ciudadanía.

“En próximos días vamos a organizar un pequeño acto institucional para ‘bautizar’ este espacio, y continuaremos con otras iniciativas enmarcadas en este proyecto, abriendo a la población la posibilidad de decidir sobre obras, mejoras y diversas inversiones a realizar en el municipio durante el presente ejercicio de 2021 con los ‘Presupuestos Participativos’, que se desarrollará bajo una dinámica similar”, indicó el alcalde, Javier Corpa. El regidor ostenta, además, las competencias de Participación Ciudadana.

En próximos días vamos a organizar un pequeño acto institucional para ‘bautizar’ este espacio», Javier Corpa, alcalde de Sanfer

En cuanto a los resultados, de los 466 votos válidos, 176 fueron para Manuela Urbanos, quien fue la primera concejal en el Ayuntamiento de San Fernando de Henares. Urbanos ostentó las competencias de Servicios Sociales en 1981, tal y como figura en las actas plenarias de la época.

Gran luchadora por los derechos de la mujer y de los más desfavorecidos, es un referente en el ámbito de la política local.

Javier Corpa, alcalde de Sanfer



La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *