Los vecinos mayores de 65 años podrán recoger dos mascarillas FFP2 gratis en las farmacias de su ciudad

Las entrega la Comunidad de Madrid. La primera se podrá recoger este jueves presentando en la oficina de farmacia la tarjeta sanitaria, el DNI o el NIE del beneficiario (Foto: Comunidad de Madrid)



  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Los torrejoneros, sanfernandinos y cosladeños mayores de 65 años, así como el resto de madrileños de esa edad, podrán recoger hasta dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid entregará de forma gratuita en las farmacias de la ciudad. La primera estará a disposición de los vecinos este jueves, tal y como ha informado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por otro lado, la líder regional ha adelantado que la segunda se entregará a partir del 18 de febrero.

La segunda mascarilla se entregará a partir del 18 de febrero», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM

De este modo, el Gobierno regional pretende continuar con una medida que ya puso en marcha durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente más de 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto para este colectivo, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cofares.

La Comunidad inicia el jueves los test gratis en farmacias y clínicas dentales

La recogida entonces se planificó para que las mascarillas pudieran ser retiradas de forma simultánea con la medicación habitual que recogen los pacientes cada mes. Para recibirlas sólo es necesario presentar en la oficina de farmacia la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla.

Normativa europea y reutilizables

Estas mascarillas cumplen con la normativa de la Unión Europea y son reutilizables, con una duración mayor que la de las quirúrgicas, siendo las más recomendadas para afrontar la pandemia del coronavirus y frenar los contagios. El Gobierno regional aún no ha especificado cuándo comenzará el reparto, pero se volverán a recoger en las farmacias, como sucedió en las anteriores distribuciones de mascarillas, presentando la tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, controlando de esta forma el reparto a través de la receta electrónica.

Esta vuelve a ser una excelente iniciativa, porque contribuye a dotar de material de protección a las personas más vulnerables», Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz

Con este serán ya tres repartos de mascarillas que la Comunidad de Madrid ha realizado entre la población en casi un año, desde que se inició la pandemia del coronavirus. El primero que tuvo lugar por parte del Ejecutivo fue para toda la población con tarjeta sanitaria en la comunidad madrileña. Sin embargo, el segundo ya se destinó únicamente a personas mayores de 65 años, como en esta nueva ocasión.

«Esta vuelve a ser una excelente iniciativa, porque contribuye a dotar de material de protección a las personas más vulnerables, que son nuestros mayores, con el objetivo de evitar contagios, como ya hicimos desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz al ser la primera ciudad de España que ha repartido ya 30 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos», recordó el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, quien además pidió a los torrejoneros que “sigan teniendo mucha cautela y mantengan las medidas de protección».

¿Cómo está gestionando la tercera ola de la Covid la Comunidad de Madrid?

Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72 o al 669 26 20 88. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *