«Otorgaremos el nombre de ‘Pedro Zerolo’ a un parque de nuestra ciudad» (Foto: Facebook)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Ni un paso atrás en los Derechos y Libertades conquistados». El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha recordado con motivo del Día del Orgullo LGTBI -que se celebra este 28 de junio- , al «gran Pedro Zerolo», que «dará nombre a un parque de nuestra ciudad, cumpliendo así con un acuerdo plenario de 2015».

“Mañana tenemos un acto especial, porque otorgaremos el nombre de ‘Pedro Zerolo’ a un parque de nuestra ciudad dando cumplimiento a un acuerdo plenario de 2015 que, por fin, será una realidad (…). Representa el activismo y los derechos conquistados, y será un orgullo contar con este espacio”, ha expresado Corpa.

«Hoy me acuerdo de quienes lucharon por sus derechos y sufrieron cárcel, persecución y represión. También me acuerdo de un luchador, compañero y con el que compartí conversaciones políticas», ha recordado Corpa.

Foto: Facebook

Así mismo, durante esta jornada las puertas del Ayuntamiento de Sanfer se han convertido en telón de fondo para la celebración del Día del Orgullo LGTBI. La concejal de Igualdad, Leticia Martín, ha leído un manifiesto en el que ha resaltado que “desde este Ayuntamiento entendemos que, sin sus derechos reconocidos, nuestra democracia no sería plena».

«Hemos actuado con el objetivo de garantizar los mismos dentro de nuestro ámbito de competencias (…). Consideramos que es importante reimpulsar el esfuerzo de la lucha contra la desigualdad en la Unión Europea, reivindicando la responsabilidad compartida y exigiendo la postura activa de sus estados miembro, así como en las instituciones europeas. Es, por tanto, urgente avanzar el proceso de aprobación de la Ley Integral de Igualdad de Trato y la no Discriminación, actualmente, en tramitación parlamentaria (…)”, ha añadido Martín.

Ley de Memoria Democrática

La edil también quiso hacer mención al proyecto de Ley de Memoria Democrática donde se admite la persecución de las personas LGTBI durante la dictadura franquista, así como la necesidad de un acto de reconocimiento y reparación. “En estas demandas siempre se encontrará el apoyo y respaldo de nuestra institución al objeto de alcanzar una igualdad real y efectiva”, ha recalcado.

El Consistorio vuelve a sumarse así a esta jornada con el objetivo de visibilizar y defender la tolerancia y la diversidad, y lo hace a través de una campaña de cartelería, tanto en las principales arterias de la ciudad como en comercios y establecimientos hosteleros, que lleva por lema ‘San Fernando de Henares por el RESPETO’.

Además, edificios municipales lucen la enseña multicolor.


Habitasa

¿Nos sigues ya en Twitter?

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *