El regidor exige al Gobierno regional «soluciones» ante «la falta de pediatras y el cierre del servicio de Urgencias en Ondarreta» (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | San Fernando de Henares

«Infructuosa reunión». Así ha calificado el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, el encuentro virtual que ha mantenido este martes con la gerente asistencial de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En la reunión telemática, en la que también han participado el edil de Sanidad, Rubén Fernández, y el coordinador de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, José Antonio Fernández Cañete, se han abordado «temas fundamentales» para el Consistorio sanfernandino, como «la falta de pediatras y el cierre del servicio de Urgencias en el centro ubicado en plaza de Ondarreta desde el pasado 22 de marzo».

El alcalde de Sanfer lidera la protesta contra «los recortes sanitarios»

Corpa, quien lidera desde hace meses esta reivindicación, ha lamentado al término del encuentro que, «lamentablemente», el Gobierno regional no ha planteado soluciones a los «problemas». «Continuamos sin contestación ante esta preocupante situación, pero lucharemos por la siempre importante necesidad de reforzar la Sanidad, en vez de recortarla como está sucediendo», ha argumentado el primer edil de Sanfer, quien ha recordado que «estos recortes se están produciendo en plena época de pandemia».

Ante la «reiterada» demanda por parte de Corpa de cubrir las vacantes en pediatría en Sanfer, fuentes municipales han informado que «la respuesta desde la gerencia de Atención Primaria ha sido que no hay profesionales interesados en desarrollar su labor en la ciudad».

Lucharemos por la siempre importante necesidad de reforzar la Sanidad, en vez de recortarla como está sucediendo», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

Ante esta coyuntura, el representante del Gobierno regional ha propuesto un «sistema de atención telemático o telefónico» que, según el Consistorio de Sanfer, «está sin perfilar».

En referencia a las urgencias ambulatorias, fuentes municipales aseguran que el Gobierno regional «deriva las competencias y responsabilidades a SUMMA».

Apoyo a las protestas

En este contexto, el regidor de San Fernando de Henares reiteró su apoyó a las protestas que, cada lunes a las 19 horas, organiza la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ante la puerta de los dos centros de salud de la localidad. De hecho, Corpa se sumó al acto de este mismo lunes. Además, el pleno municipal ha mostrado su apoyo a estas convocatorias en apoyo de la Sanidad pública, con el respaldo de una mayoría de concejales sanfernandinos.

«Nadie nunca nos ha regalado nada en la Sanidad Pública sin lucha y lucharemos», ha aseverado el edil Fernández, quien ha recordado -al igual que el regidor- que, además, «nos encontramos en tiempos adversos de pandemia, pero no vamos a desistir».

El coordinador de la Plataforma en Defensa de la Salud Pública, Fernández Cañete, ha ahondado en el argumento esgrimido por Corpa y por el concejal de Sanidad: «No nos ha contado nada nuevo, nada que no supiéramos ya, y ha sido totalmente frustrante», ha admitido.

En este punto, Fernández Cañete ha recordado que «hace más de un año se comprometieron a revisar y reparar desperfectos que presentan las instalaciones de plaza de Ondarreta, como persianas o el vallado perimetral, que están rotos, y no han pasado, ni a verlos», apostilló.

Sanfernandino: tú eliges el nombre del nuevo Parque Lineal



banner limpieza Sanfer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *