Dada la situación meteorológica y las consecuencias del temporal (Esther B. Soto)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha habilitado diversos teléfonos para la atención de urgencias médicas en centros hospitalarios durante las 24 horas. Dada la situación meteorológica y las consecuencias del temporal de nieve y frío en la región:

Hospital Infantil Niño Jesús
☎️ 91 503 59 00. Urgencias pediátricas.

Hospital La Paz
☎️ 917 277 113 / 917 271 489. Urgencias pediátricas.

Hospital Gregorio Marañón
☎️ 690 643 114. Urgencias pediátricas.
☎️ 682 812 312. Urgencias ginecológicas/obstétricas.

Hospital Clínico San Carlos
☎️ 616 498 402. Urgencias pediátricas.

Actuaciones de Madrid 112

Hasta este momento, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) ha actualizado los datos de actuaciones gestionadas por Madrid112.

Desde las 0900 horas del viernes hasta las 1600 horas de este sábado, Madrid112 ha gestionado 2.320 expedientes relacionados con el alteraciones de tráfico y 277 referidos a accidentes de tráfico.

La situación va mejorando poco a poco.

Se calcula que todavía en estos momentos hay de 100 a 150 vehículos atrapados en varias carreteras de la Comunidad de Madrid. Estamos en aviso naranja y continúa activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.

Hotel medicalizado

Por su parte, el Hospital público Gregorio Marañón ha habilitado las habitaciones libres de su hotel medicalizado Ayre Colón para que los sanitarios que han doblado sus turnos o no pueden volver a casa puedan descansar en sus instalaciones.

Este hotel se encuentra a unos pocos metros del centro y atiende habitualmente a pacientes con la Covid.

Dadas las circunstancias meteorológicas y el gran esfuerzo y entrega de sus profesionales, se les ha ofrecido la posibilidad de usar las habitaciones disponibles para evitar desplazamientos y reducir los riesgos derivados de la gran nevada caída en Madrid.

También se han preparado comida en los comedores de guardia para todos los sanitarios que ha necesitado o querido comer en el hospital.

Mayores y personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid ha determinado suspender hasta el miércoles la actividad presencial en atención diurna y temprana, tanto para mayores como para personas con discapacidad. Por tanto, estos centros de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad permanecerán cerrados a los usuarios los próximos lunes, 11, y martes 12 de enero debido a las consecuencias del temporal de nieve registrado en la región durante las últimas horas.

Esta decisión, que se toma debido a las dificultades de movilidad planteadas por la nevada y para garantizar la seguridad y evitar riesgos a los usuarios, afecta a 42 centros de atención temprana que prestan servicio a menores de hasta seis años con discapacidad o problemas de desarrollo, 153 centros de día para mayores repartidos por toda la región, 185 centros de día y centros ocupacionales para personas con discapacidad y 126 centros para personas con enfermedad mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *