Madrid empieza a vacunar a sus mayores de 80 años: se les irá citando progresivamente

Entre el jueves y el viernes se administrará la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 50.000 mayores, y la próxima semana, si la partida del lunes llega sin contratiempos, a otros 80.000 (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid empieza este jueves a vacunar contra la Covid a sus mayores. Son más de 350.000 personas, a quienes se les irá citando progresivamente.

Previsiblemente, entre el jueves y el viernes se administrará la primera dosis de la vacuna de Pfizer a 50.000 mayores. Se prevé que, si no hay contratiempos en la recepción de otra segunda partida, la próxima se le administre el lunes a otros 80.000.

Cada día ,se citará a unas 15.000 personas mayores de 80 años durante las próximas semanas. Deberán acudir a vacunarse en su propio centro de salud, en horario de 15.30 a 19.30 horas.

La Comunidad pone fecha a la vacunación masiva de los madrileños

Los usuarios podrán ir acompañados, si lo necesitan, por un familiar o cuidador.

La Comunidad de Madrid ha informado de que la inversión destinada a este dispositivo de vacunación contra el Covid-19 en la región es superior a los 275.000 euros. El Consejo de Gobierno ha sido informado de la celebración de distintos contratos, por el procedimiento de emergencia, para la adquisición de jeringuillas para la administración de la vacuna y la logística para el almacenamiento y distribución de las dosis de las empresas Moderna y AstraZeneca por un montante total de 277.392,22 euros.

110.000 docentes , policías, bomberos, protección civil…

Por otro lado, este jueves también se iniciará la inmunización frente al coronavirus a los cerca de 110.000 profesionales de los centros educativos públicos, concertados y privados, que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que en este caso se inocula únicamente a población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

La administración de la vacuna se realizará por las tardes en alrededor de 70 dispositivos asistenciales de Atención Primaria, así como en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

También se empezará a inmunizar este jueves a policías municipales, bomberos y personal de protección civil con la vacuna de AstraZeneca en el Estadio Wanda Metropolitano, con equipos de profesionales del SUMMA 112, y en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid.


¿Me pueden despedir estando de baja médica? COVID 19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *