En total 48 plazas de alojamiento (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha habilitado albergues y alojamientos para menores, familias vulnerables y personas sin hogar. El objetivo es que afronten el posible temporal de frío y nieve, previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad pone a disposición de la población más vulnerable un total de 48 plazas de alojamiento.

El Gobierno autonómico ha activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales a partir de las 00:00 horas de este jueves, 7 de enero. Esto supone restringir accesos con vehículos a zona recreativas y a determinados puertos de montaña de la región, entre otras medidas.

Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) va a activar el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Madrid.

De este modo, ASEM112 montará y abrirá albergues provisionales en instalaciones polideportivas en los que alojar a familias vulnerables. Estos recursos se activan habitualmente en situaciones de emergencia social que puedan afectar a población sensible.

Asimismo, el Ejecutivo regional va a movilizar al Equipo de Respuesta Inmediata de Protección Civil (ERIVE) de la ASEM112. Su objeto es el de contar con los recursos logísticos necesarios para desplegar el dispositivo de emergencia. En este caso, el ERIVE podrá llevar a cabo reparto de mantas, alimentos, además de otras medidas de los servicios de emergencia.

Para la coordinación y puesta en marcha de este dispositivo, la Comunidad de Madrid, a través de ASEM112 y del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), ha mantenido conversaciones con la Delegación del Gobierno y distintos responsables municipales de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *