«Un francés puede viajar por España pero un madrileño no» (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Resulta llamativo que un francés o un alemán pueda viajar por España y un madrileño no». La Comunidad de Madrid ha rechazado cerrar la región perimetralmente en Semana Santa. Por contra, aplicará las decisiones que crea «oportunas», tal y como ha explicado este miércoles el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

«El decreto del estado de alarma deja bien claro que es l presidente regional, en este caso la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la competente para adoptar las medidas», ha puntualizado Escudero.

El decreto del estado de alarma deja bien claro que es l presidente regional, en este caso la presidenta Isabel Díaz Ayuso, la competente para adoptar las medidas», Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la CAM

«El Real Decreto del estado de alarma deja bien claro cuáles son las competencias a la hora de tomar las decisiones», ha reiterado Escudero, antes de insistir: «En este marco, la Comunidad aplicará las decisiones que crea oportunas».

En este contexto, el consejero ha añadido que la región «apuesta por seguir con sus medidas»: «Son equilibradas desde el punto de vista sanitario y económico», ha especificado.


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *