Se trata de un varón de 44 años procedente de Brasil, que ha entrado en España por el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado el primer caso de variante brasileña de la Covid-19 en la región. Se trata de un varón de 44 años, que entró en España el pasado 29 de enero a través del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El hombre contaba con una PCR negativa en origen, pero a su llegada al aeropuerto madrileño se le realizó un test de antígenos, con resultado positivo. Posteriormente, fue trasladado al Hospital General Universitario Gregorio Marañón donde se le hizo una PCR con resultado positivo.

Para la confirmación de la existencia de esta nueva variante de la Covid-19 es necesario obtener su secuencia genómica. Los Servicios de Microbiología de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Ramón y Cajal son los que tienen la capacidad en nuestra región para realizar la secuenciación necesaria para confirmar los casos.

«El Gobierno actuó tarde cuando decidió cerrar vuelos con Reino Unido y ahora su cepa está de manera explosiva por toda España. Ahora hay datos sobre Sudáfrica y Brasil, con una cepa aún más agresiva de la Covid«, afirmó el pasado 18 de enero la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Gobierno actuó tarde cuando decidió cerrar vuelos con Reino Unido y ahora su cepa está de manera explosiva por toda España», Isabel Díaz Ayuso, presidenta e la CAM

«Espero que el Ejecutivo central sopese cancelar los vuelos con estos dos países», reflexionó la presidenta, quien dejó clara la necesidad de «esclarecer la situación de estas dos cepas y evitar que otra vez entre por Barajas y otra vez vuelva a empezar».

La Consejería de Sanidad insiste en mantener en todo momento las cuatro medidas básicas de protección, que también son efectivas contra la nueva variante: uso permanente de la mascarilla, salvo cuando se come o se bebe; ventilación, distancia de seguridad y lavado frecuente de manos.

Los datos de la Covid no paran de subir en Coslada, Torrejón y Sanfer, donde ya superan los 1.500


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *