Más de 5,1 millones de madrileños están llamados a las urnas este 4 de mayo (Foto: Ayuntamiento de San Fernando de Henares)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

Más de 5,1 millones de madrileños votan este martes, 4 de mayo, quién preside la Comunidad de Madrid. En los 179 municipios de la región se han constituido 7.265 mesas electorales. Esta peculiar jornada electoral es «inhábil a efectos escolares» pero no festivo. Esto supone que los electores con menores a su cargo podrán entrar a votar en los colegios electorales.

En total, en estos comicios tienen derecho al voto 53.000 personas más que en 2019.

¿Qué propone cada partido?

Del conjunto de votantes, 2,52 millones son mujeres y 2,26 millones son hombres.

El mayor porcentaje de votantes se concentra en la capital, casi la mitad del total.

La participación en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid hasta las 19.00 horas se sitúa en el 69,27%, 11,14 puntos más que en los anteriores comicios de 2019, según la Comunidad de Madrid.

Pincha aquí para consultar la afluencia de gente de tu colegio electoral en tiempo real

Animo a todos los vecinos a votar», Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, ha confirmado poco después de la 9 que ya estaban constituidas y abiertas el 100% de las mesas electorales en la localidad. «Animo a todos los vecinos a votar y agradezco el trabajo de los miembros de las mesas electorales, interventores, apoderados, trabajadores municipales, policía… BUENA JORNADA ELECTORAL», ha afirmado Corpa.

Por su parte, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha ejercido su derecho al voto a primera hora de la mañana, tras lo que ha declarado que «hoy el tiempo acompaña para que se pueda desarrollar la fiesta de la democracia y animo a todo el mundo para que comprueben que se puede votar con total seguridad. Animo a todo el mundo a que ejerza este importante derecho y a esperar todos a los resultados y a salir todos juntos a partir de mañana para salir de esta pandemia, de esta pesadilla».

Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha llamado a los ciudadanos a cumplir con su «compromiso ineludible de votar, lo más importante en una democracia». «Nos jugamos mucho en estas elecciones», ha afirmado Viveros, quien ha reiterado que a la participación «desde el respeto»: «Se pone en valor la democracia, que no elijan a otros a nuestros representantes», ha sentenciado el primer edil cosladeño, tras votar en el CEIP Torres Quevedo.

Foto: Ayuntamiento de Coslada


Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *