La zona perteneciente al Ayuntamiento de Madrid está el doble de sucia que hace un mes y medio (Fotos: Zona Henares)


  • Luis R. Antona | Coslada

Restos de una plantación de marihuana, de coches calcinados, desguazados, carteles de un supermercado, neumáticos apilados, sillones, amianto, depósitos de carburante abandonados… “¿Y eso qué es, un conejo o una rata?”, pregunta un miembro de la Coordinadora Vecinal Ciudad-70.

Un mes y medio después de nuestra primera visita al vertedero ilegal que se expande en el camino paralelo a la M-45, ‘Zona Henares’ ha vuelto para comprobar en qué estado se encuentra esa oda al terrorismo medioambiental en la que se ha convertido la parte de ’Los Cerros’ que pertenece al término municipal de la capital.  

El área, cuyas dos quintas partes pertenecen a Coslada y el resto al Ayuntamiento de Madrid, nos deja una noticia buena y una mala:

La parte buena es que el terreno que pertenece a Coslada está mucho más limpio que hace un mes y medio. 

La mala noticia es que el área competencia del Ayuntamiento de Madrid (es decir, las tres quintas partes) está el doble de sucia que el pasado 12 de marzo, cuando nos adentramos por vez primera en este monumento a la ignominia humana. 

Es evidente que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho caso omiso a los requerimientos por escrito para que limpien la zona que les ha enviado tanto el concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, como del alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa.

“Para el Ayuntamiento de Madrid esto es el culo del mundo”, lamenta una de las miembros de la Coordinadora Vecinal Ciudad 70, cuya indignación va en aumento cada día que pasa. 

“¿Qué podemos hacer? ¿Nos dedicamos a limpiarlo nosotros mismos? ¿Organizamos una protesta en Cibeles?”, se preguntan los vecinos de Coslada, quienes han visto como en el último mes se han producido dos incendios en la zona.

“Tenemos miedo de que cuando empiecen a subir las temperaturas y el terreno se seque, uno de esos incendios provoque una desgracia”, denuncian desde la Coordinadora, quienes reiteran: “Si esto arde, los principales afectados vamos a ser los cosladeños”. 


Sonoclinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *