Según especialistas del Hospital de Torrejón (Foto: Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Más del 50% de los pacientes Covid críticos sufren delirium y debilidad muscular. En algunos caso, puede ser extrema y provocar una tetraplejia temporal.

Así lo explican los especialistas de Medicina Intensiva y Neurología del Hospital Universitario de Torrejón que tratan a estos pacientes.

La doctora Mari Cruz Martín, jefa de este servicio, asegura que estas alteraciones neurológicas «son muy frecuentes» en pacientes graves.

El delirium, explica la doctora Martín, “es una alteración de la conciencia caracterizada por la inatención». también viene acompañada de alteraciones cognitivas, de la percepción o de ambas. Se desarrollan en un corto periodo de tiempo y de manera fluctuante.

Los pacientes pueden estar muy agitados o hipoactivos», Mari Cruz Martín, jefa de Medicina Intensiva y Neurología del Hospital de Torrejón

En concreto, señala, “los pacientes pueden estar muy agitados o hipoactivos y tienen alucinaciones».

Desde el punto de vista del servicio de Neurología, los especialistas han observado que un 20% de pacientes presenta síntomas neurológicos

Otros síntomas graves que se pueden destacar se relacionan con la inflamación del cerebro o de los nervios periféricos, que puedan desencadenar encefalitis.

Para los especialistas, la prevención y la rehabilitación posterior son clave para una buena y rápida recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *