Participan el alcalde, la concejal de Mujer y los tres grupos con representación (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz ha guardado este viernes un minuto de silencio convocado por el Consistorio torrejonero. El objetivo es condenar de forma enérgica el último crimen machista en la ciudad, producido este jueves. Se trata del asesinato de Ionela, de 28 años, cometido por su pareja de 37, quien después se suicidó. Ambos eran de nacionalidad rumana.

Ambos fueron hallados muertos en su domicilio de la calle Lisboa, donde se encontraban también los hijos de la pareja, de 8 y 10 años.

Servicios Sociales se hizo cargo de los pequeños de la pareja. Este nuevo caso de violencia machista dejó la cifra definitiva en España de víctimas por esta lacra en 2020 en 44.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejal de Mujer, Miriam Gutiérrez, han mostrado su rechazo en nombre de la ciudad. También han participado los portavoces de los tres grupos políticos con representación municipal.

“En el día de hoy todos los torrejoneros tenemos una profunda tristeza», ha afirmado Vázquez. El primer edil ha resaltado que la prioridad ahora «son los niños que deja huérfanos este repugnante acto de violencia».

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz presentó recientemente las nuevas ayudas económicas para mujeres víctimas de esta situación y que se han puesto en marcha por primera vez.

Se dividen en dos tipos. Por un lado, están las ayudas de emergencia social que favorezcan la independencia de la mujer víctima de violencia de género y, en segundo lugar, las concedidas para la inserción laboral y conciliación de la vida laboral y familiar de las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *