La boxeadora y concejal de Mujer ha sido reconocida por haber competido en los cuatro cinturones de la categoría de peso superligero. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Miriam Gutiérrez, que fue portada de Zona Henares en el número 2 de la revista, ha hecho historia al ser la primera boxeadora española que peleó por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso, algo que nunca había logrado ningún boxeador español antes, ni hombre ni mujer.

La púgil, nacida en el barrio de Vallecas pero que lleva años residiendo en Torrejón donde es actualmente edil de Mujer, disputó este mundial del peso ligero el pasado 14 de noviembre ante Katie Taylor y terminó perdiendo a los puntos. Ese ha sido su último combate en el peso ligero (61,2 kilos) ya que Miriam Gutiérrez ha decidido subir al superligero (63,5 kilos). Aquí la Asociación Mundial de Boxeo ha tenido en cuenta su trayectoria anterior, en donde ganó todos los combates que disputó, con un campeonato del mundo interino incluido y un campeonato de Europa, y la ha colocado como la número 2 del ranking mundial.

Miriam con su entrenador y amigo Jero (Foto: Ayuntamiento Torrejón de Ardoz)

Ignacio Vázquez, el alcalde, felicitó, como ya ha hecho en otras ocasiones, a Miriam “porque estás solo a un paso de poder disputar un nuevo título mundial de boxeo en otro peso distinto, algo que solo los mejores son capaces de lograr”.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, agradeció este recibimiento y señaló que “en tu ciudad, de la que te sientes parte, te reconozcan y te feliciten institucionalmente por los resultados que consigues, es de las cosas que más fuerza y ánimo dan para seguir peleando; así que, gracias al Ayuntamiento de Torrejón y al alcalde, Ignacio Vázquez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *