La exhibición del equipo torrejonero fue antológica. Y el resultado final lo deja patente: un demoledor (Foto: Movistar Inter FS)


  • Por Zona Henares | Torrejón de Ardoz

El Movistar Inter FS se ha proclamado campeón de la XXXII Copa de España de fútbol sala. El título, alcanzado este domingo, es el undécimo en esta competición, primero desde 2017.

La exhibición del equipo torrejonero fue antológica. Y el resultado final lo deja patente: un demoledor 6-1 al Barça.

El encuentro, disputado en el WiZink Center, ponía a prueba a los dos grandes titanes de este deporte. A priori, la batalla se preveía igualada. Pero no lo fue.

Pese a que el Barça comenzó dominando, los de Tino Pérez reaccionaron de manera espectacular.

El equipo catalán plantó una excelente defensa de partida, tras la línea de mediocampo, para dejar sin espacios a su rival.

En ese contexto, el blaugrana Ximbinhale remató una espectacular chilena con la que batió al meta interista Jesús Herrero a los cuatro minutos.

Bronca decisiva

Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por Tino Pérez en el que se mostró implacable con sus jugadores, los interistas aumentaron su intensidad y lo demás se resume en una sola palabra: exhibición.

El portero blaugrana no pudo detener un potente zurdazo de Eric Martel en una falta directa algo lejana y el empate (min.13) dio más fuerza al campeón de Liga, que siguió acosando y que terminó yéndose al descanso por delante tras una acción de banda que culminó en el segundo palo Borja, un premio que podría haber sido mayor de haber estado más acertados Martel y Cecilio en dos mano a mano.

Los de Andreu Plaza no pudieron sacar ningún partido a que el conjunto madrileño estuvo más de tres minutos con cinco faltas, pero tras el paso por vestuarios volvió más animado y fue el que llevó la iniciativa en busca de una igualada que rozó Dyego con un tiro al palo.

Movistar Inter se aferró al talento de Pito y sus acciones individuales fueron provocando una falta tras otra hasta poner a su rival con cinco con 13 minutos por jugar, la última con el ‘regalo’ añadido de la expulsión de Marcenio. Los de Tino Pérez no desaprovecharon la superioridad y Borja hizo el 3-1.

Y antes de que el Barça pudiera reaccionar a ese duro golpe, Martel firmó su gran noche con otro zurdazo que le puso las cosas cuesta arriba al campeón de Europa. Plaza intentó recortar con el portero-jugador, pero un error de Dyego le puso en bandeja el quinto a Cecilio y a renglón seguido otro robo de Dani Saldise supuso la sentencia definitiva pese a quedar casi ocho minutos por jugar.

Ficha del partido:

Movistar Inter FS: J.Herrero, Boyis, E.Martel, D.Saldise y Cecilio.
También jugaron: Boyis, Borja, Pito, Fernando, B.Iacovino y Jon.

Barça: Dídac, Marcenio, Daniel, Matheus y Ferrao
También jugaron: Ximbinha, Aicardo, Adolfo, Dyego, A.Coelho, Joselito

Goles: 0-1 Ximbinha (4’), 1-1 E.Martel (13´), 1-2 Borja (16´), 1-3 Borja (28´), 1-4 E.Martel (29´), 1-5 Cecilio (31´), 1-6 D.Saldise (32´)

Tarjetas amarillas: Marcelino (BAR) , Daniel (BAR), Marcelino (BAR), Fernando (INT)

Tarjetas rojas: Marcenio(BAR)

Árbitros: Juan José Cordero Gallardo / Carlos Rabadán Sainz


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *