Los verdiblancos lograron dos tantos sobre la bocina (Foto: Movistar Inter FS)


  • Zona Henares | Torrejón de Ardoz

Movistar Inter FS y Real Betis Futsal confrontaban sus intereses en un partido frenético sobre la pista verdiblanca. Pese a un resultado desfavorable, los interistas conseguían la remontada a cinco minutos del final, pero los verdiblancos lograban dos tantos sobre la bocina que certificaban el 4-2 en un encuentro en el que se palpó la tensión hasta el último minuto.

El brasileño, Pito, y el pichichi del equipo, Dani Saldise, volvían a sumar tantos en su cuenta particular en la Jornada 19 de Primera RFEF Futsal y lo que sería primer encuentro de los interistas en la segunda vuelta.

En los primeros compases del partido, ambos conjuntos salían con las ideas muy claras a la pista sevillana. Para esta ocasión, Tino Pérez elegía a Jesús García, Fernando, Eric Martel, Borja y Cecilio como quinteto inicial. Por su parte, los verdiblancos salían con Cidao, Chicho, Ivi, Rubén Cornejo y Arévalo de inicios.

Una de las ocasiones más claras de los primeros minutos del encuentro, llegaba por mediación de Fernando que lo intentaba frente a la portería rival creando peligro. Real Betis Futsal no se quedaba atrás y también arrancaba con su ofensiva tras un potente lanzamiento de Ivi que se estrellaba en el larguero y ponía en apuros al meta interista. Ritmo frenético e idas y venidas sobre el parqué durante los primeros diez minutos del partido.

Primer gol, en el minuto 14

En el 14’ llegaba el primer gol del encuentro y la suerte caía de parte de los béticos. Un zurdazo de Emilio Buendía cruzado al segundo palo se colaba al fondo de las mallas y sorprendía al joven meta de Movistar Inter FS, adelantando así a los de Juanito en el eléctrico sevillano (1-0) . En el 17’, otra buena actuación de Jesús García evitaba el segundo de los de Juanito en un mano a mano con Chicho de los locales. A falta de poco minutos para el descanso, los interistas continuaban el asedio sobre la portería de los béticos sin encontrar el acierto. Así, Real Betis Futsal se marchaba con ventaja a vestuarios después de una primera parte eléctrica.

Al comienzo de la segunda mitad, seguíamos viendo todo un espectáculo sobre la pista. Durante los primeros cinco minutos, los interistas aumentaban la presión y dominaban el encuentro en su salida a pista. Hacia el 28, Cecilio lo intentaba en un mano a mano con Cidao que evitaba el meta rival sin problemas. Un minuto después, Movistar Inter FS lograba el empate gracias a un pase impecable de Eric Martel a Pito que no dejaba pasar la oportunidad con un violento disparo que batía al meta de Real Betis Futsal(1-1).

En el 35’, Dani Saldise aparecía con un golazo de esos que quitan el hipo, aprovechando otra gran asistencia de Eric Martel y dando en la diana con un golpeo que se estrellaba en las dos escuadras para hacer el 1-2 a favor de los del toledano. Por su parte, los de Juanito, no cesaban en sus esfuerzos por aventajarse en el marcador y seguían presionando. Aún así, un gran Jesús García se hacía grande bajo su portería y evitaba cada ocasión de los locales.

A partir del minuto 38, el partido se volvía loco y un gol de Emilio Buendía volvía a hacer el empate (2-2). Segundos después Tino Pérez utilizaba el portero jugador, pero en esta ocasión la estrategia no daba sus frutos. Con la portería vacía, Chaguinha hacía el 2-3 del encuentro y los verdiblancos ponían el marcador a su favor. Sobre la bocina, el propio portero rival, Cidao, también dejaba su sello y golpeaba desde su campo para poner el 4-2 que sentenciaba el encuentro.

Tino Pérez: «No he estado afortunado»

El técnico toledano, Tino Pérez, respondía a los micrófonos tras la derrota frente a Real Betis Futsal: “Felicitar a Betis, porque han logrado los tres puntos, y ha realizado bastante serio, tanto la primera mitad como la segunda. También felicitar a mi equipo, que en la primera parte lo ha intentado sin acierto, y luego hemos hecho buena segunda parte a base de empeño, esfuerzo y buen juego”.

Desafortunadamente en el 5 para 4, no he estado muy acertado», Tino Pérez, técnico de Movistar Inter FS

Además, el entrenador interista valoraba así esas últimas situaciones del partido: “Desafortunadamente en el 5 para 4, no he estado muy acertado, y asumo parte de la responsabilidad de la situación del partido. Toca sacar conclusiones y olvidar la derrota lo antes posible para estar centrados antes del partido de Copa del Rey”.

Ficha del partido:
Movistar Inter FS: J.García, Fernando, Borja, E.Martel y Cecilio.
También jugaron: Pito, B.Iacovino, Raya, D.Saldise, Pola, Boyis y Tripodi.


Real Betis Futsal: Cidao, Rúben Cornejo, Víctor Arévalo, Ivi y Chicho.
También jugaron: Eric, Burrito, Buendía, Bocao, Borja Díaz y Changuinha.

Goles: 1–0 Buendía (14´), 1-1 Pito (29´), 1–2 D.Saldise (35´), 2-2 Buendía, 3-2 Chaguinha (39´), 4-2 Cidao (39´)
Tarjetas amarillas: Chicho (BET), Juanito (BET), Fernando (INT)
Tarjetas rojas:
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel / Sanchez-Molina Tapiador
Lugar: CDM Amate


Si deseas anunciarte en Zona Henares, por favor, llama a nuestro departamento de Publicidad al 637 57 43 72. También puedes enviar un correo a publicidad@zonahenares.es o rellenar este formulario con tus datos personales. Estaremos encantados de atenderte.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *