Según el primer informe, Nuria murió por la rotura de la vena cava, que incluso está suturada (Foto: Zona Henares)


  • Zona Henares

Nuria, una joven administrativa de 35 años, murió desangrada el viernes 28 de mayo en un quirófano del Hospital del Henares en una cirugía menor de riñón. La autopsia, realizada por el Hospital el día del fallecimiento, determinó que la joven se desangró -según ha informado el abogado de la familia, Luis Montero, a ZH-. Pero la familia necesita respuestas que aclaren cómo una intervención menor ha acabado en tragedia, o por qué el certificado de defunción se firmó el 1 y no el propio día de la muerte. Para ello, han solicitado una segunda autopsia forense que, si bien fue rechazada en un primer momento por la juez, ha sido autorizada este 8 de junio. 

Los primeros en comunicar el fatal desenlace de la cirugía, que pretendía implantarle un catéter uretral -doble J- para darle mayor funcionalidad al riñón,  fueron unos médicos que no la habían intervenido. La primera versión hablaba de un infarto. Ante la falta de respuestas, la familia puso una demanda en el juzgado de guardia número 4 de Coslada exigiendo un examen forense. 

«Cuando tú a una familia le dices que no sabes lo que ha pasado y que sólo has visto sangre por todos lados, es que no tienes muy claras las causas de la muerte», ha explicado Montero, quien considera que la clave está en «cómo se produce eso». Además, el forense «no estaba presente ni informado sobre la autopsia clínica, y eso no puede ser», añade el abogado de la familia.

El forense no estaba presente ni informado sobre la autopsia clínica, y eso no puede ser», Luis Montero, abogado

Según el primer informe, Nuria murió por la rotura de la vena cava, que incluso está suturada. ¿Pero cuántos cortes le habéis dado?», se pregunta el letrado.

Una de las hipótesis que se valoran es que la laparoscopia no se soltara adecuadamente, por lo que la presión ejercida al no sacar bien el instrumental hizo que rebotara y se produjera el corte. «La intervención ya estaba hecha», explica el portavoz de la familia.  


¿Nos sigues ya en Twitter?

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *