«Creemos en el periodismo de cercanía y lo vamos a defender con profesionalidad, con honestidad y con actitud de servicio y utilidad»


  • Por Esther Bernabé, directora de la revista ‘Zona Henares’

“Estáis locos montando un negocio ahora”. “¿Vais a hacer una revista gratuita en papel?”. Estas dos frases las hemos escuchado mucho en estos meses de “embarazo” de Zona Henares. Nuestro primer “hijo” zonahenares.es vio la luz justo con las nieves de Filomena.

Ahora, la revista sale a la calle en un momento de precampaña electoral, donde el día a día sigue marcado por la pandemia que nos cambió la vida hace más de un año.

Nuestra primera portada hemos decidido dedicársela a Jorge Garbajosa. Jugador de baloncesto, actual presidente de la Federación Española de Baloncesto, pero también vecino de Torrejón, orgulloso vecino de Torrejón y padre.

Él nos ha hablado de cómo era su vida en su ciudad, también de que su llegada al deporte de la canasta fue por un tema de “zapatillas” y le hemos preguntado por su experiencia en la NBA, corta pero muy productiva.

‘Estáis locos montando un negocio ahora’”

En este primer número hemos hablado con los mayores de San Fernando de Henares. Llevan un año con sus centros, para muchos, sus segundas casas, cerrados y han contado cómo se han sentido, cómo se sienten y todo lo que llevan en “La Maleta. Una historia de tiempo y vida” delante de una cámara, protagonizando un corto, donde hay mucho sentimiento y verdad.

Hemos paseado y mucho por los tres municipios: Coslada, San Fernando y Torrejón. Nos hacemos eco de un problema grave de vertidos ilegales.

También del altruismo y compromiso de los alumnos del Instituto Miguel Catalán de Coslada que han bailado y dedicado su tiempo para que aumenten los donantes de médula. Compartimos la alegría de jugadores y aficionados del Movistar Inter.

En nuestra intención de dar respuesta a algunas preocupaciones contamos con un consultorio jurídico donde se dan claves de temas laborales, ya sea la conciliación, las bajas, los despidos, o el teletrabajo que ha llegado para quedarse.

El objetivo con el que nace Zona Henares es muy claro: contar historias, historias reales y contrastadas. Creemos firmemente que la información es fundamental para que puedan existir ciudadanos libres. Para ello, el periodismo debe contar lo que le sucede a la gente, lo que les afecta y, en definitiva, lo que necesitan conocer y lo que marca su día a día.

Creemos firmemente que la información es fundamental para que puedan existir ciudadanos libres», Esther Bernabé, directora de la revista ‘Zona Henares’

Contamos y contaremos ‘intrahistorias’, hablando con los verdaderos protagonistas: los ciudadanos como tú, como usted.

Esta revista también es tuya, es suya. Apostamos por el Periodismo de Cercanía (así, con mayúsculas) y lo vamos a defender con profesionalidad, con honestidad y con una actitud de servicio y utilidad.

No somos un altavoz de los políticos, hacemos y haremos preguntas que haríamos como vecinos de cualquier barrio.

Buscamos la máxima calidad en noticias, reportajes, entrevistas u opiniones. Tratamos todo tipo de temas de actualidad, vida municipal y regional, salud, consumo, empresa, cultura, ocio y deportes. Además queremos conectar a las personas con los comercios, empresas y organismos de su entorno cercano.

Con estas premisas empezamos a recorrer nuestro camino de tu mano. Queremos que nos leas, que nos veas y que nos escuches, pero ten por seguro que deseamos conocerte, escucharte y servirte de canal para que tu también puedas expresarte, ser protagonista. Estamos en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram…) y con nuestros canales de comunicación abiertos.

Este es el primer número de muchos.

¿Todavía no nos sigues en Twitter?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *