La escuela infantil Nemormarlin abre sus puertas en Coslada (Foto: Nemomarlin)


  • Zona Henares | Coslada

La escuela infantil Nemormarlin abre sus puertas en Coslada. La ilusión, la confianza, la transparencia y la innovación ya llenan la esquina de la calle Mar del Norte 2, en el Barrio del Puerto. Su directora, María Soto, nos explica cuáles son los valores, la filosofía y el Proyecto Educativo Bilingüe, galardonado con los Premios Excelencia Educativa a la Mejor Escuela Infantil 2021.

¿Con qué filosofía abre Nemonarlin Coslada? 

Nemomarlin se basa en los valores de dar a los papás un espacio donde puedan dejar a sus hijos sabiendo que va a haber total transparencia con respecto a ellos. Van a ser conscientes de cada minuto de los niños en la escuela. Buscamos la excelencia educativa. No somos ese lugar en el que dejas al niño unas horas para irte a trabajar. Buscamos, estimular a los niños, que crezcan y que se desarrollen en todos los sentidos. Además, siempre buscamos los proyectos más innovadores en la educación para aplicarlos en las primeras etapas de la infancia. 

¿Y cómo es ese proyecto educativo tan innovador? 

Es propio, tanto en contenidos como en materiales. Todo lo desarrollamos con expertos desde la central. Además es vivo, porque son muchas las escuelas que lo nutren cada día con sus experiencias, con sus actividades. Así logramos identificar lo que mejor funciona y vamos por esa línea. Es un proyecto que busca la estimulación de los niños desde la parte sensorial porque ellos lo perciben todo a través de sus sentidos. para ello hemos creado un aula sensorial con una parte de música, otra para el tacto, otra para los olores…, y todo ello englobado en la teoría de las inteligencias múltiples, que nos dice que el ser humano es inteligente de muchas formas diferentes. 

Y entre estas inteligencias está la emocional… 

Así es. Nuestras profesoras tienen formación en mindfulness. La empatía y la emoción son para nosotros pilares básicos. Los niños necesitan sentirse comprendidos, arropados y aprender cuáles son las emociones, reconocerlas en ellos y en los demás y gestionarlas. ¿Cuántos adultos hay que no saben gestionar sus emociones y tienen problemas grandísimos de frustración? Antes no se les prestaba atención a esto, y a los niños hay que entenderles y acompañarles. 

Al final, cuando tú desarrollas tu inteligencia emocional, eres una persona mucho más fructífera. Para esto tenemos también los talleres de padres, que les ayudan mucho para poder acompañar a sus hijos en el crecimiento y en la crianza. No hay un manual para ser papás, pero nosotros tenemos todo tipo de expertos que les ayudan.

¿Cuántas escuelas componen la familia Nemomarlin?

A nivel nacional somos ya 42 escuelas. Y creciendo. Cada vez son más familias las que confían en nosotros y nos vamos extendiendo. En Coslada arrancaremos con una familia pequeñita, conmigo como directora y con Antonio, mi marido, como cocinero. La cocina es otro pilar superimportante. En cocina tenemos un equipo de nutricionistas que nos diseñan los menús cada mes y todas las adaptaciones a cualquier necesidad de los peques. La cocina es parte de nuestro corazón, porque que la alimentación sea saludable es fundamental: que los niños coman de todo, rico, sin ultraprocesados… y si un día comen un bizcocho que sea porque Antonio se lo ha preparado y no bollería industrial, que tiene un montón de azúcar y de cosas que los peques no necesitan.    

Foto: Nemomarlin

Y todo esto que me cuentas es lo que os ha valido el Premio Excelencia Educativa a la Mejor Escuela Infantil 2021…  

Claro. Este año nos han dado el Premio a la Mejor Escuela Infantil y hace dos años nos lo concedieron como Mejor Proyecto Educativo. Esa innovación y excelencia nos empuja a buscar siempre lo mejor para nuestros peques. Que si hay un problema médico, que sea un pediatra dentro de la escuela quien nos diga qué es lo que sucede. Que sean psicopedagogos quienes analicen constantemente la evolución de nuestros niños.  Tenemos también un servicio de telepediatría que siempre está activo y que puede resolver cualquier duda que los papás tengan en cualquier momento. 

¿Y cuándo se abren las puertas de Nemomarlin Coslada para que los papás puedan ver lo bonita que ha quedado la escuela de sus hijos?

Pues hacemos las jornadas de puertas abiertas con los papás en las próximas semanas: desde el 25 de junio hasta el 2 de julio, incluyendo el fin de semana. 

El protocolo covid es muy importante para nosotros y, aunque nos gustaría hacer una gran fiesta, no nos parece responsable. Así que haremos turnos con los papás para que vengan a conocer todos los espacios y empezar a disfrutarla desde ya, porque nuestra escuela se caracteriza por la participación de los padres, de los abuelos, que también son clave para los niños. Para eso ayudan también mucho las cámaras que tenemos en todas las aulas. Los papás pueden acceder sólo a la clase de su hijo, con un panel de intimidad que se coloca justo en el área del cambiador. Esta herramienta ayuda también mucho durante el periodo de adaptación, ya que cada familia tiene sus ritmos y nosotros nos adaptamos a cada una de ellas. Da mucha paz y te toca el corazón recibir una foto de tu peque en el WhatsApp con un mensaje que ponga “veis, está muy contento”. Porque ellos se quedan muy contentos con nosotros y se les estimula mucho. La evolución desde que entran hasta que salen es una pasada.  

    

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *