La ministra de Sanidad, Carolina Darias, pretende cerrar toda la actividad comercial no esencial a las 20 horas en Semana Santa (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«No somos amigos de las ocurrencias cuando las cosas van funcionando bien». Esta es la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien pretende cerrar toda la actividad comercial no esencial a las 20 horas en Semana Santa.

Esta propuesta, expuesta por la ministra en el Consejo Interterritorial de este miércoles, supondría reforzar las restricciones en una coyuntura de incremento de contagios de la Covid en Europa.

«Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus», ha argumentado Díaz Ayuso, antes de mostrar su temor de a esta medida aumente las cenas en casa. El Ejecutivo regional siempre ha expuesto que hasta el 80% de los contagios se producen en los domicilios.

Todo aquello que funciona no hay que tocarlo mientras no suba preocupantemente el virus», Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM

Por ello, la presidenta ha recalcado que la posición de su Gobierno en el Consejo Interterritorial «es la misma de siempre».

Asimismo, Ayuso ha resaltado que el cierre de la actividad económica también implicaría que se disparase «el virus».

«No hay que usar la pandemia para insuflar miedo», ha defendido Ayuso: «Las decisiones deben adoptarse basándose en criterios sanitarios», ha sentenciado.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

La Maleta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *