El toque de queda se adelanta en la Comunidad de Madrid a las 23 horas y todos los establecimientos deben cerrar a las 22.


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

El Gobierno regional anunció el pasado viernes que este lunes entran en vigor nuevas medidas restrictivas por la Covid. Así, el toque de queda se adelanta a las 23 horas durante dos semanas.

Además, todos los establecimientos deberán estar cerrados a las 22 horas.

Estas limitaciones se unen a las ya vigentes de permitir reuniones sociales hasta un máximo de seis personas en cualquier horario y lugar.

La Consejería de Sanidad ha avisado, además, de que está estudiando cómo «obligar» a que en los domicilios solo puedan reunirse convivientes. Hasta ahora, esto es una recomendación.

La Comunidad intentará limitar «como obligación» el contacto en domicilios a convivientes

La Dirección General de Salud Pública insiste en el uso permanente de la mascarilla en todos los ámbitos, incluida la hostelería, salvo en el momento de comer y beber.

En horario nocturno pueden abrir farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Datos en la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.215 nuevos casos, de los que 683 corresponden a las últimas 24 horas, y 44 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.

En la jornada precedente se notificaron 2.110 nuevos casos, de los que 860 correspondían a las 24 horas anteriores, y 49 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta los 3.371 (202 más), y los pacientes en UCI han aumentado hasta 525 (35 más), con 97 altas hospitalarias en el día de ayer. En cuanto a los pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria aumentan a 13.847.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 469.901 positivos, un total de 82.610 casos han requerido hospitalización, 7.690 han necesitado UCI y 72.653 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 610.451 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 19.961, 4.993 en centros sociosanitarios, 13.742 en hospitales, 1.196 en domicilios y 30 en otros lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *