Gracias al BiciRegistro. Una herramienta para dotar de mayor seguridad al uso de la bicicleta (Foto: E.B.S.)


  • Por Zona Henares | Coslada

El sistema nacional de registro de bicicletas BiciRegistro, permite en caso de hurto, poder recuperar la bicicleta. Además también se dificulta el comercio ilegal. Para utilizar el servicio, es necesario acceder a esta web e introducir los datos y fotografía.

También se ofrece un servicio de marcaje físico, con un coste de siete euros. Dicho marcaje se hace con vinilos de advertencia y un número único junto a código QR.

Estos vinilos son fabricados con material de muy difícil extracción y que en caso de manipulación deja un rastro adhesivo muy potente. Esto facilita la labor policial de recuperación.

La dotación de este servicio se enmarca en las políticas de movilidad sostenible», Julio Huete, concejal de Política Medioambiental de Coslada

El concejal de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada, Julio Huete, ha declarado que “la dotación de este servicio se enmarca en las políticas de movilidad sostenible y de promoción de la bicicleta en particular«. Además ha recordado que «estamos trabajando en el Plan Director de la Bicicleta, del cual se realizará una exposición pública en dos meses, y que determinará las inversiones necesarias para hacer de Coslada una ciudad ciclable”.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Creatividad-horizonatal-despidos-cintillo800x258.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *