«La puñetera verdad»: Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid a Ayuso

El vicepresidente cede el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que propone como vicepresidenta y la señala como candidata de Unidas Podemos para las generales (foto: Twitter @PabloIglesias)

  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

«Un militante debe estar ahí donde más se le necesita en cada momento». El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. Asimismo, ha ofrecido a Más Madrid conformar una candidatura de «única» para los comicios.

La decisión se conoce tras las primeras encuestas, algunas de las cueles situaban a Unidas Podemos por debajo del 5% de representación necesarios para tener grupo propio en la Asamblea de Madrid.

Según Iglesias, este paso es para construir una candidatura «fuerte» que frene el avance de la ultraderecha en Madrid: «La democracia está amenazada por una nueva extrema derecha trumpista», ha afirmado Iglesias.

Cada vez es más obvio que lo que llevamos años diciendo es la puñetera verdad», Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno

«Cada vez es más obvio que lo que llevamos años diciendo es la puñetera verdad», ha resaltado el hasta ahora líder de Unidas Podemos. Según Iglesias, «Madrid corre un enorme riesgo de que haya un Gobierno de ultraderecha de Ayuso con Vox».

«El enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la responsabilidad, humildad y altura de miras de ir todos juntos en una candidatura de unidad», ha argumentado Iglesias en un vídeo difundido a través de las redes sociales, antes de poner el foco en que es consciente de las «cicatrices» que existen con el partido que lidera a nivel nacional Íñigo Errejón: «Somos conscientes de que somos organizaciones diferentes, que no va a ser fácil», ha resaltado.

Iglesias ha afirmado que el 4 de mayo «se decide si la ultraderecha consuma su asalto a Madrid o si les paramos», tras lo que ha instado a «impedir que estos delincuentes, que estos criminales, que reivindican la dictadura, que hacen apología del terrorismo de Estado, que promueven la violencia contra los migrantes, contra los homosexuales y contra las feministas, que cuando unos militares hablan de fusilar a 26 millones de rojos dicen que son su gente, puedan tener todo el poder en Madrid, con todo lo que eso implica para el resto del país».

No obstante, considera que para ello se requiere el «debe moral y ético», que es ya un «clamor» social, para liderar la «unidad de izquierda».

Iglesias ha explicado que dejará su cargo de Vicepresidente segundo del Gobierno en manos de la titular de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien además postulará como candidata de Unidas Podemos para las generales: «Sabemos que puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España», ha recalcado.

He transmitido a Pedro Sánchez que dejaré la cartera del Ministerio de Derechos Sociales pasará a manos de la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra.

«Es un honor ocupar el puesto en el que ahora puedo ser más útil como madrileño y antifascista», ha sentenciado Iglesias.

Tras conocerse la decisión de Iglesias, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha colgado en sus redes sociales un escueto mensaje:

«He sacado a Iglesias de La Moncloa», ha afirmado Ayuso en la rueda de prensa tras la reunión del Plan Territorial de Protección Civil.

¿Todavía no nos sigues en Twitter?

¿A quién vas a votar en las elecciones del próximo 4 de mayo en Madrid?

PP y Vox obtendrían la mayoría absoluta en Madrid y Cs no tendría representación


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *