Los casos crecen alarmantemente en la mayor parte de los municipios tras las fiestas de Navidad y San Fernando supera la IA de 1000. (Foto: Hospital del Henares)


  • Por Zona Henares |San Fernando, Coslada y Torrejón

Los datos facilitados por la Comunidad de Madrid sobre los positivos en Covid-19 son preocupantes. Han crecido exponencialmente después de las fiestas navideñas en San Fernando de Henares, Coslada y Torrejón de Ardoz.

San Fernando ha registrado 378 casos en los últimos 14 días. Tiene sus zonas básicas de salud (ZBS) confinadas. Alperchines y San Fernando (Ondarreta). Esto supone que los vecinos de cada zona no pueden circular por la otra. Los datos de Alperchines de incidencia acumulada (IA) superan los 1000 casos, concretamente 1128,66 por cada 100.000 habitantes en los ultimos 14 días. En la ZBS San Fernando el IA es de 787. Desde el ayuntamiento se está trabajando para que se cumplan las cuarentenas y ha suspendido numerosas actividades en las últimas semanas incluido el mercadillo.

Coslada presenta unas cifras también más altas que en semanas anteriores. Se han detectado 538 casos. La ZBS que ha registrado mayor incidencia es Doctor Tamames con 772 de IA. Le sigue Jaime Vera con 706,96 y Barrio del Puerto con 684 casos por cada 100.000 habitantes. El consistorio ya ha solicitado en varias ocasiones el cierre perimetral total del municipio con cifras inferiores a las actuales.

Torrejón de Ardoz tiene una IA de 454,42, cifra que es más elevada que hace unas semanas. En esta ciudad de más de 120.000 vecinos se han registrado 597 casos en las dos últimas semanas. La ZBS con mayor incidencia ha sido La Veredilla. Desde el Hospital público de la localidad recuerdan la importancia de ser responsables para no saturar las urgencias. En las últimas jornadas han incrementado su atención y más de 50% de los casos eran de traumatología por caídas en la nieve.

En la página web de la Comunidad de Madrid se pueden consultar los datos de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *