Según el barómetro de GAD3 para ABC, que se hizo entre miércoles y este viernes, con más de un millar de entrevistas (Foto: Comunidad de Madrid)


  • Zona Henares | Comunidad de Madrid

PP y Vox obtendrían la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid. Así se desprende de la encuesta elaborada entre el mirécoles y el viernes, con 1.003 entrevistas, por el barómetro GAD3 para ABC.

Por su parte, los socios del PP durante la legislatura, Ciudadanos, dejarían de tener representación en el la Asamblea de Madrid.

Así, el PP tendría un 39,6% de los votos, con 57-59 diputados. Vox, liderado por Rocío Monasterio, obtendría entre 14 y 16. Los socialistas, encabezados por Ángel Gabilondo, lograrían entre 39 y 41. Más Madrid, de Íñigo Errejón, duplicaría a Podemos con entre 15 y 17 escaños. Mientras que la formación morada se quedaría en 7 escaños. La formación naranja de Ciudadanos desaparecería de la Cámara.

¿Habrá elecciones o se tramitará una moción de censura?

Con estos datos, y teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en 69 escaños (la Cámara regional tiene un total de 136), una alianza entre PP y Vox superaría holgadamente los 70 escaños.

Sea como fuere, aún estamos pendientes de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid , que ha habilitado con carácter de urgencia este sábado, día 13 de marzo, y este domingo, día 14, para la tramitación y resolución del recurso interpuesto por letrados de la Cámara regional contra el decreto con el que Isabel Díaz Ayuso acordó este miércoles disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones en la comunidad.


Consultorio Arturo horizontal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *