Niños en bici por las calles de la ciudad siguiendo a un agente de la policía local que les va indicando cómo circular (Foto: Policía de Coslada)


  • Zona Henares | Coslada

Niños en bici por las calles de la ciudad siguiendo a un agente de la policía local que les va indicando cómo circular. Esta iniciativa que, desde que empezó el curso escolar en septiembre, desarrolla la sección de Seguridad Vial de la Policía Local de Coslada, ha recibido uno de los Premios Nacionales de Movilidad, que organizan Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La actividad se realiza una vez al mes. Desde Policía Local se envía con antelación a las direcciones de los centros la convocatoria para que así los padres puedan firmar las autorizaciones. Por seguridad, según explica a Zona Henares uno de los policías responsables de la actividad, “intentamos que el grupo de alumnos que se desplacen no supere los 25, que eran los que habitualmente conformaban una clase de primaria antes de la Covid”. Ha habido tanta demanda que se ha creado un sistema de rotación entre los alumnos para que todos puedan participar en la actividad a lo largo del curso.

El grupo en bici lo encabeza el agente y lo cierra alguno de los voluntarios o docentes que les acompañan. Las mochilas las trasladan en el furgón de educación vial y se las reparten al llegar al centro escolar. El recorrido se inicia en el aparcabicis del Estadio “El Olivo” y se realizan dos recorridos de ida, uno a las 8:00 con los alumnos del I.E.S. María Moliner y otro a las 8:45 con los alumnos del C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente y del C.E.I.P. Menéndez Pidal.

La vuelta también consta de dos recorridos, uno a las 14:15 con los alumnos de los tres centros que salen a esa hora y otro a las 15:45 con los alumnos de los colegios que se quedan en el comedor.


¿Todavía no nos sigues en Twitter?

Mascarillas Henares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *