El Hospital Universitario del Henares lanza una campaña dirigida a los trabajadores y pacientes para animarles a dejar de fumar. (Foto. Hospital del Henares)


  • Zona Henares|Coslada

El comité de ‘Hospital sin Humo’ del Hospital Universitario del Henares, ha lanzado una campaña dirigida a los trabajadores del hospital para animarles a dejar de fumar y ayudar a sus pacientes a dejar de fumar. Además, la AECC ha instalado en esta jornada del 31 de mayo, día elegido por la Organización Mundial de la Salud como Día sin Tabaco, una mesa en el hall externo del centro sanitario, para concienciar a los usuarios de la importancia de dejar el tabaco para prevenir muchos tipos de cáncer.

El tabaco causa 8 millones de muertes cada año. La evidencia publicada este año demuestra que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedad severa con COVID-19 que los no fumadores. La OMS reconoce que: “Dejar de fumar puede ser todo un desafío, especialmente con el estrés social y económico derivado de la pandemia, pero aun así, hay muchas razones para dejarlo. Alrededor de 780 millones de personas en todo el mundo dicen que quieren dejar el tabaco, pero solo el 30% de ellos tienen acceso a las herramientas que pueden ayudarlas a hacerlo. Junto con sus asociados, la OMS proporcionará a las personas las herramientas y recursos que necesitan para tener éxito en su tentativa de dejarlo”.

Atención al fumador
Dedes el hospital recuerdan que «todos los fumadores deben saber que dejar de fumar es la decisión más saludable que pueden tomar en toda su vida». Cuando un fumador quiera dejar de fumar deberá acudir a un profesional sanitario para recibir la ayuda más adecuada. Todos los hospitales y centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid están integrados en la Red de Centros de Salud sin Humo y en ellos el fumador encontrará a profesionales sanitarios dispuestos a ayudarle para dejar de fumar.

Si tiene alguna duda o quiere información, también puede llamar al teléfono de ayuda al fumador, el 900 124 365. Es una línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas todos los días del año. Además, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid dispone de la Unidad Especializada en Tabaquismo.

Dispone de más información en la web del Hospital Universitario del Henares https://www.comunidad.madrid/hospital/henares/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *