En zonas con incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes (Foto: Pixabay)


  • Por Zona Henares | Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener restricciones en la zona básica de salud (ZBS) de La Moraleja (Alcobendas). Asimismo, las ha ampliado en cinco nuevas con una incidencia acumulada por encima de los 400 contagios por 100.000 habitantes. Se trata de Andrés Mellado, en Chamberí, y de Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en el municipio de Madrid.

También de Felipe II y Alcalde Bartolome González, en Móstoles.

Asimismo, la de Getafe Norte, en el municipio de Getafe.

La Dirección General de Salud Pública ha decidido limitar la movilidad en estas nuevas áreas durante 14 días naturales. Así, la restricción se extenderá desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 del lunes 4 de enero.

Así lo ha informado la directora de Salud Pública, Elena Andradas.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas (Foto: Comunidad de Madrid)

Además, se mantienen las restricciones en La Moraleja, en la localidad de Alcobendas, durante siete días más. Esto es desde las 00.00 horas del lunes 21 de diciembre hasta las 00.00 horas del lunes 28.

Por su parte, desaparecen las limitaciones en la ZBS de La Elipa a partir del 21 de diciembre, a las 00:00 horas.

En estos núcleos de población solo se puede entrar y salir por motivos justificados. Los ciudadanos pueden desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros del área afectada.

Para controlar el cumplimiento de estas limitaciones continúan operativos los dispositivos de colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *