El ayuntamiento está realizando inspecciones de los centros para valorar los daños ocasionados y limpiar los accesos. (Foto: Ayuntamiento San Fernando de Henares)


  • Por Zona Henares | San Fernando de Henares

La vuelta a las aulas se prevé complicada viendo la situación de los centros educativos y de las calles. Desde el ayuntamiento están trabajando desde el pasado lunes para realizar un informe sobre los desperfectos y daños ocasionados por la borrasca. 

La Comunidad de Madrid además firmó un acuerdo con el colegio de arquitectos para que también participaran en el asesoramiento. Cuando faltan cuatro días para iniciar el segundo trimestre, con una semana de retraso, los equipos municipales sanfernandinos siguen trabajando intensamente en las labores de retirada de nieve y hielo de los centros educativos.

Están creando accesos gracias también a la colaboración de los padres, los equipos directivos y docentes, y las AMPAS.

“El objetivo es conseguir que estas instalaciones estén habilitadas lo antes posible» ha asegurado el alcalde Javier Corpa durante su visita a los trabajos que se están realizando. El primer edil ha querido «lanzar un especial agradecimiento a toda la comunidad educativa, que está trabajando, intensamente, para que la normalidad llegue, también, a nuestros colegios y escuelas infantiles a la mayor brevedad”.

Visita a los colegios

Corpa, junto con la concejal de Educación, Guadalupe Piñas, y otros responsables municipales, han visitado esta mañana varios colegios de la localidad. El objetivo era conocer, de primera mano, el estado de las instalaciones.

Los dirigentes han estado acompañados por técnicos municipales. Tras esta evaluación visual, que comenzó el pasado lunes, se emitirá un completo informe para determinar desperfectos y daños ocasionados por la ‘Borrasca Filomena’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *